Publicidad

"Life in Pieces", la nueva comedia de Fox que competirá con "Modern Family"

El creador Justin Adler ofrece detalles sobre el programa grabado con una sola cámara e inspirado en el formato de "Looney Tunes". Cuenta con la participación de Colin Hanks, hijo del actor Tom Hanks.

Redacción Entretenimiento
06 de julio de 2016 - 10:34 p. m.
"Life in Pieces" se estrena el 6 de julio por Fox.
"Life in Pieces" se estrena el 6 de julio por Fox.

Una nueva comedia familiar llega a la pantalla de Fox, "Life in Pieces", que como novedad tiene que es grabada con una sola cámara. Creada por Justin Adler, responsable de títulos como "Samantha Who? " y "Less Than Perfect", el show que se estrena este miércoles 6 de julio por Fox está inspirada tanto en la vida familiar del escritor como en los dibujos animados "Looney Tunes". Adler explica que el programa infantil era su programa favorito tanto como por Bugs Bunny como por el formato.

"Lograban en media hora contar varias historias cada una con su principio, nudo y fin, pero siempre con un engranaje de personajes parecidos. No se sabía qué personajes iban a salir la próxima semana, por lo que siempre era como una sorpresa", dice, mientras recuerda que siempre tuvo la inquietud de hacer una serie de televisión así. "En vez de tener a Coyote o a Bugs, podría ser el abuelo, el cuñado, nunca sabrías que nuevo personaje puede aparecer".

"Life in Pieces" sigue la historia de los hermanos Short. La mayor Heather (Betsy Brandt) y su esposo Tim (Dan Bakkedahl) están pensando en tener otro bebé. Matt (Thomas Saodski), el del medio, cree haber encontrado en su colega Colleen (Angelique Cabral) el amor de su vida y Greg (Colin Hanks) y su esposa Jen (Zoe Lister Jones) viven un momento muy especial con el nacimiento de su primer hijo. La madre de ellos es Joan (Dianne Wiest) y el padre es Johan (James Brolin), quien tiene una crisis existencial porque se acerca a los 70 años.  

En cada episodio, cada uno de ellos presenta la historia de la familia desde su perspectiva y basados en su propia versión de los hechos. La serie llega a renovar la parrilla de Fox, canal en el que se ha consolidado "Modern Family", algo que para Adler no es problema porque considera que el único parecido es que se basan "en una familia extendida", pero que los "los personajes son completamente distintos y el tono del show es muy distinto.

Sin embargo, admite que espera obtener una audiencia similar. "Siento que si la gente está respondiendo a comedias van a amar "Life in Pieces" también, pero creo que son muy distintos".

El creador Justin Adler cuenta algunos detalles sobre "Life in Pieces", que en su elenco tiene a Colin Hanks, actor nominado a un premio Emmy e hijo del actor Tom Hanks.

¿Por qué realizar un show con una sola cámara?

Los shows grabados con múltiples cámaras difieren drásticamente de los que son grabados únicamente con una. Aunque he trabajado con ambos formatos y los he disfrutado, sentí que la naturaleza de la serie al ser cuatro historias separadas por episodio, cada una con su inicio, nudo y final, se prestaba para hacer una mejor edición al usar una sola cámara.

Creo que usar una sola cámara hace que sean mucho más sutiles los momentos incómodos que presenta la vida. Permite una grabación más íntima con los actores, su mirada, sus expresiones permitiendo acercarse aún más a lo que ellos están sintiendo. Para mí por esta y otras razones fue el formato correcto a usar para este tipo de serie que busca reflejar esas extrañas historias familiares.

¿Cuál es la opinión de su familia acerca de este programa?
 
Creen que es súper divertida y aman que haya sido inspirada en nuestra familia, pero también reconocen que es muy distinta de lo que es nuestra familia en la actualidad. Esto es algo que ocurrió en el momento que hicimos casting con todos estos increíbles actores para los roles, tan pronto empezaron a interpretar a los personajes cambiaron totalmente, de hecho, ahora los personajes se acercan mucho más es a la personalidad real del actor. Ellos creen que el show es realmente divertido y aman que en muchas ocasiones la gente crea que algunos episodios son inspirados en nuestras vidas cuando a veces no.

¿Las historias de la serie están inspiradas en tu vida personal o en gente que conoce?

Si, De hecho, la familia del show tiene la misma composición que la mía. Yo soy el menor de 3 hijos, mi hermana que tiene tres hijos y mi hermano que está en la mitad. La historia si fue inspirada en mi familia y mis conocidos, de hecho, la pareja teniendo él bebe en el episodio piloto fue inspirado en la experiencia que tuvimos mi esposa y yo al tener nuestro primer bebe.

Pero ahora que al equipo han entrado grandes escritores, ellos también han ido incluyendo anécdotas de sus vidas personales, así mismo los actores también han ido aportando a la historia. El show es una colaboración de todos los que participamos en la producción de esta serie incluyendo historias de sus vidas personales.

¿Qué tan retador considera que es hoy en día escribir algo novedoso para televisión?

Es retador lograrse diferenciar, y diferenciarse lo suficiente para que seas escuchado por encima de todos los programas de televisión actuales y los que han existido antes. Para un escritor puede ser bastante doloroso cuando uno siente que tiene una gran idea y alguien sale a decir que eso ya se ha hecho antes o que se parece a algo más.

Es retador mantener el formato tradicional, pero trata de hacer algo nuevo dentro de este se complica aún más.  Es importante lograr tener personajes únicos que el público no haya visto antes y hacer el mayor esfuerzo por lograr un guión original. Nuestro show juega muy bien con la edición, el tiempo y la estructura para lograr contar las historias de una forma original.

Actualmente hay muchas comedias sobre familia. ¿Qué cree que hace "Life in pieces" diferente?

Creo que lo que hace diferente nuestra serie es algo sobre lo que ya hemos hablado; la estructura. Las otras series sobre familias tienen un formato mucho más tradicional para contar historias, tienen siempre una historia principal y otras secundarias. Luego tenemos otros shows que corren de a cuatro historias a la vez, pero en simultaneo y se conectan todas entre sí.  Lo que diferencia nuestro formato es que contamos historias desde el principio al fin y luego pasamos a la siguiente. Esto nos permite hacer historias que al verlas el público está expuesta a toda la comedia o trama en un corto tiempo, no hay espacio para repeticiones o puntos muertos. Por lo que el público puede realmente concentrarse en lo interesante y divertido de la historia.
Nos permite también ser cambiantes, podemos cambiar una historia cuando queramos ya que las historias no están todas interconectadas. Es muy fácil reescribir y a la misma vez esto nos facilita la producción.

¿Cuál es el mensaje sobre la familia que quieres transmitir con este show?

El mensaje que queremos transmitir es que no están solos. Todos pueden relacionarse con algo de "Life In Pieces" o sentirse identificados con los personajes. Se parezcan o no a los personajes pueden identificar algunos familiares en los personajes, como la suegra intensa o el hermanastro metido. Es un tema universal, creo que es algo real, el punto es hacerlo divertido. Buscamos mostrar familias que realmente se asemejen a la realidad de las familias de los espectadores.

Todo el mundo sabe que las comedias son complicadas. ¿Qué tan difícil fue para usted realizar esta comedia?

Creo que es realmente difícil hacer una comedia hoy en día, primero que todo porque ya han hecho muchas comedias y lo que hace una comedia buena es que sea original y única. No quieres hacer los mismos chistes que otras personas han hecho antes ni repetir historias.

Es un reto ser gracioso en televisión y más aún en televisión internacional pues tenemos muchos contenidos restringidos. De cierta forma esta uno limitado en como los personajes hablan y las situaciones que vas a mostrar, esto hace más difícil ser único y divertido a la vez. Pero creo que si logras mostrar algo real con lo que la gente se identifique siempre se puede encontrar ese lado humorístico.

¿Qué tan difícil fue conseguir un reparto compuesto por Colin Hanks, Betsy Brandt y Thomas Sadoski?

Muchas veces uno tiene un reparto en la cabeza, pero sabes que puede ser difícil que ciertos actores digan que si a tu serie. Realmente fue una sorpresa en el momento que hicimos el casting para el piloto cuando Colin Hanks nos dijo que si, realmente creí que no iba a ser posible. De ahí en adelante empezaron a subirse a bordo grandes actores, muchos vieron que Colin Hanks iba a participar en la serie y se entusiasmaron.

Luego apareció Diane Wiest diciendo que estaba interesada, lo que ni en un millón de años me hubiera imaginado que realizaría una comedia, fue muy emocionante.  Fue sucediendo como una bola de nieva y cuando nos dimos cuenta teníamos un reparto incluso mejor del que nos habíamos imaginado.

¿Escribir "Life in Pieces" sirvió como terapia personal?
    
Creo que escribir una comedia para todos los escritores es una terapia. Tratar de darle sentido a las cosas que nos incomodan, tratar de reírnos de las cosas incomodas, es un escape de cierta forma. Es un increíble trabajo reunirse en una sala con gente divertida y simplemente reírnos todos y hacer reír a otros creando historias que tomamos todos de nuestras vidas personales. Es un escape de los problemas del día a día, se podría decir que si es una terapia no solo para mí sino para todos los que hacemos parte del equipo.

¿Tiene algún personaje favorito dentro de la serie o alguno con el que se identifique más?

El personaje con el que me siento más cercano es Colin Hanks, es decir Greg, porque él es el hermano menor de la gran familia, un poco consentido, toma todo de manera más fácil que sus hermanos que siempre están frustrados con todo. Esta fue mi experiencia creciendo, ser él bebe en una gran familia tiene grandes ventajas, por esto me identifico más con este personaje. Sin embargo, amo todos los personajes de la serie y veo parte de mí en cada uno de ellos y parte de mi familia en todos.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar