Publicidad

La Madre Laura alista su debut en televisión

La religiosa era "una especie de vanguardia de la Iglesia", explicó el papa al canonizarla el 12 de mayo de 2013.

AFP
24 de julio de 2015 - 09:20 p. m.
Las actrices Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas. / Cortesía
Las actrices Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas. / Cortesía

La Madre Laura Montoya, la primera santa colombiana, canonizada en 2013 por el papa Francisco, tendrá su serie de televisión que comenzará a emitirse la próxima semana.

"Laura, la santa colombiana" se exhibirá a partir del 29 de julio a las 9 de la noche por Caracol Televisión.

María Laura de Jesús Montoya Upegui, nacida en la localidad de Jericó, en el departamento de Antioquia, el 26 de mayo de 1874 y fallecida en Medellín el 21 de octubre de 1949, fue una destacada educadora, escritora y misionera, cuyo trabajo con indígenas le valió problemas, pero también reconocimiento.

La religiosa era "una especie de vanguardia de la Iglesia", explicó el papa al canonizarla el 12 de mayo de 2013, cuando la propuso a los colombianos como ejemplo de "concordia y reconciliación" y los invitó a seguir "trabajando por la paz y el justo desarrollo" del país.

Considerada "la madre espiritual de los indígenas", Francisco elogió su eficaz pedagogía, el respeto por la cultura indígena y el "no haberse contrapuesto a ella", como ocurría al inicio del siglo XX, cuando los indígenas eran despreciados y discriminados.

La serie de televisión, que se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del XX y fue grabada con óptica de cine en locaciones en varios puntos de Antioquia, narrará la vida extraordinaria de esta mujer "de fuertes convicciones que desafió las reglas de la sociedad de su época", según Caracol.

Dos actrices colombianas interpretarán a Laura Montoya: de joven será Julieth Restrepo ("Metástasis"), y de adulta, Linda Lucía Callejas ("Escobar, el patrón del mal").

En Colombia, un país con 48 millones de habitantes, el 79% de su población se declara católica, según el estadounidense Pew Research Center.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar