Maratón de películas de Leonardo DiCaprio por su cumpleaños

Además, el Canal Caracol emitirá el lunes festivo el documental "Antes que sea tarde", en el que explora los efectos del cambio climático.

Redacción Medios
11 de noviembre de 2016 - 08:25 p. m.
El actor Leonardo DiCaprio. / AFP
El actor Leonardo DiCaprio. / AFP

Este viernes (11 de noviembre) el actor ganador del Óscar Leonardo DiCaprio cumple 42 años, por lo que el canal Paramount Channel anuncia una maratón desde las 8 de la noche. El ciclo comienza con "El hombre en la máscara de hierro" (The man in the iron mask), continúa a las 10:15 de la noche con "Pandillas de Nueva York" (Gangs of New York) y finaliza con la emisión de "Sólo un sueño" (Revolutionary road) desde la 1:15 de la madrugada. (Galería Leonardo DiCaprio: 42 años en 42 imágenes).

A la celebración se une el Canal Caracol con la proyección del documental "Antes que sea tarde" (Before the flood), producido por Leonardo DiCaprio y National Geographic Channel, y dirigido por Fisher Stevens, en el que el actor explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo. La emisión es el lunes 14 de noviembre a las 10 de la noche.

Leonardo DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, Estados Unidos. Es hijo de una alemana, Irmelin, cuya madre era de nacionalidad germana pero nacida en Rusia, y de un artista de cómic, George, de ascendencia italiana y también alemana.

DiCaprio debutó como actor a los 16 años en la serie de televisión “Parenthood” y en la gran pantalla en 1991, haciendo un pequeño papel en “Critters 3”, pero su figura sobresalió a partir del filme: “This boy´s life” en la que trabajó junto a  Robert De Niro y Ellen Barkin.

Tras ese filme su figura emergió con fuerza y, en 1994, obtuvo su primera nominación a los premios Óscar, ésta como mejor actor de reparto, por “What´s eating Gilbert Grape?”, que estaba protagonizada por Johnny Depp.  

Después vinieron filmes como “The foot shooting party” (1994) o “The basketball diaries” (1995), hasta que su ascenso fue máximo con  “Titanic” (1997) en la que, junto a Kate Winslet, enamoró a todos de la mano de James Cameron. Una película que se llevó una lluvia de Óscar, once en total, pero Leonardo no fue tan siquiera nominado. (Galería Kate Winslet y Leonardo DiCaprio: 15 fotos para 20 años de amistad).

Cuando si se subrayó su trabajo fue en los filmes “The aviator” (2004), por el que consiguió su primer Globo de Oro y fue nominado al Óscar; “Blood diamond” (2006), gracias al que recibió otra nominación para el “tío Óscar” y “The wolf of Wall Street” (2013), que obtuvo Globo y nominación. Ahora, con “The revenant” tiene la quinta oportunidad para llevarse el máximo galardón cinematográfico de Hollywood y ha conformado su triplete de Globos de Oro.

Desde 2014, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lo nombró Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas con un enfoque especial sobre el cambio climático, declarando: “DiCaprio es una voz creíble en el movimiento ecologista y posee una plataforma importante para amplificar su mensaje”.

Tras ganar este año el Óscar a mejor actor por "El renacido", Leonardo DiCaprio continúa con su trabajo de tono ecologista. (Galería 15 fotos que nunca olvidaremos de Leonardo DiCaprio en los Óscar 2016).

Es por eso que estrenó el documental "Antes que sea tarde", en el que trata sobre el cambio climático y en él se denuncia a empresas y políticos, con un énfasis especial en Donald Trump, donde se hace una llamada a la sociedad para que modifique sus hábitos de consumo, ya que, según indican en el filme, ello incide negativamente en la necesidad de parar o ralentizar el cambio climático. (Galería Peticiones y acciones de Leonardo DiCaprio a favor del medio ambiente).

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar