Movistar+ y Telemundo establecen alianza para producir series premium

El acuerdo, que se logró este jueves durante la conferencia de directivos de televisión NATPE celebrada en Miami, contempla que Telemundo tendrá los derechos de los contenidos para EE.UU., mientras que Movistar+ conservará la exclusividad para España.

EFE
24 de enero de 2019 - 04:50 p. m.
"El Embarcadero" es una serie producida por la plataforma Movistar +.  / Cortesía
"El Embarcadero" es una serie producida por la plataforma Movistar +. / Cortesía

Telemundo y Movistar+ anunciaron este jueves una asociación estratégica de coproducción para producir "series premium para Estados Unidos y mercados internacionales" durante "los próximos años", según un comunicado difundido por la plataforma española de Telefónica. (Le puede interesar: Creadores de "La casa de papel" presentan la serie "El embarcadero")

El acuerdo se logró durante la conferencia de directivos de televisión NATPE que se celebra por estos días en Miami (Estados Unidos) y contempla que Telemundo tendrá los derechos exclusivos para EE.UU. mientras que Movistar+ mantendrá los derechos exclusivos para España. (Lea también: "Velvet Colección" se internacionaliza por segunda temporada, pero no pierde su esencia)


"Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen", declaró Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. "Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo". (Además: Álvaro Cervantes, el arte de crear y despedirse del personaje)

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, subrayó que la apuesta firme de la plataforma por la producción original de ficción les ha permitido, durante el último año, reforzar el liderazgo en España y fortalecer su posicionamiento en Latinoamérica.

"El acuerdo que presentamos este jueves permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español", destacó Sergio Oslé.

Telemundo International Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises fundada en 2016 y trabaja en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios, la división de producción para el mercado de EE.UU. que produce una media de 900 horas de programación al año en todos los formatos de series.

Movistar+ puso en marcha en septiembre de 2017 su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes, con títulos como Velvet colección, Vergüenza, La zona, La peste, Félix, El día de mañana, Arde Madrid o El Embarcadero.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar