Publicidad

Música del Grupo Niche inspira serie de televisión

Jair Romero y Abril Schreiber protagonizan esta nueva serie colombiana.

Redacción Entretenimiento
24 de septiembre de 2014 - 03:38 p. m.
Música del Grupo Niche inspira serie de televisión

En lugares emblemáticos de Cali, Bogotá y la Costa Atlántica se desarrolla "Niche", nueva serie del Canal Caracol inspirada en "la música, versos y letras de las canciones" del reconocido grupo de salsa caleño. (Ver galería "Niche", personajes de la serie).

"Niche, el ritmo que le dio magia a los besos" sigue la historia de Iván Cuero, quien con su voz interpreta la pasión y el sentimiento que "le despiertan la música y el amor". Cada vez que se sube a cantar a un escenario contagia de emoción y sabor a quien lo escucha, haciendo vibrar y bailar a su público; y su más anhelado sueño es consagrarse como salsero en los grandes escenarios neoyorkinos donde sólo han triunfado las verdaderas estrellas.

La serie se desarrolla en la década de los 80. "Rodamos en exteriores como el Río Pance, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el barrio San Antonio y en el centro de la ciudad. La idea es mostrar ese clásico ambiente ochentero", asegura el director Luis Orjuela.

La vida de Cuero cambia cuando su amigo Amadeo le entrega un disco de la Orquesta Sabrosura Niche, donde figura el nombre de Amparo, su mamá. Decide ponerse en contacto con la agrupación para descubrir un pasado que aún no conoce.

Jair Romero, actor guajiro que interpreta al personaje principal, comenta que creció "con la música de Niche y hay mucha riqueza en cada una de las canciones. Es una gran bendición y una responsabilidad por lo que representa, espero que el público lo vea como algo diferente; lo he entregado todo para que así sea".

El personaje de Iván Cuero compartirá mucho con Marisol, "su mancorna, su cómplice, una mujer leal que lo ama en secreto y siempre lo ha apoyado". Sobre este papel la artista venezolana Abril Schreiber dice que es pura salsa.

"Las congas son nuevas para mí y recibí clases para hacerlo bien en escena. Siempre cantamos y bailamos todo el tiempo, es difícil encontrar un elenco en el que todo esté muy engranado, somos un equipo unido", afirma la actriz.

Además de Jair Romero y Abril Schreiber, el elenco de "Niche" incluye a Juan Manuel Mendoza, Fernando Solórzano, Humberto Dorado, Helga Díaz, Fiona Horsey, Bárbaro Marín, Gianina Arana, Nancy Murillo, José Manuel Ospina, James Vargas, Bárbara Perea, Fernando "El negro Salas", Diego Vélez, Alexandra Serrano, Camy Jiménez, Leo Fuentes y Manolo Gutiérrez

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar