NatGeo reedita "Cosmos", las maravillas del universo de Carl Sagan

Este mes se estrena mundialmente "una de las más poderosas y revolucionarias series de ciencia de todos los tiempos", dice el canal.

El Espectador
04 de marzo de 2014 - 04:42 p. m.
NatGeo reedita "Cosmos", las maravillas del universo de Carl Sagan

Si hace tres décadas el mundo se emocionó con la producción "Cosmos: A Personal Voyage" de Carl Sagan, NatGeo pretende hacer lo mismo este 2014 con un nuevo especial producido por Ann Druyan y Seth Macfarlane, este último recordado por sus programas "Padre de Familia" y "American Dad" y la comedia "Ted".

Al igual que con la legendaria serie original, la nueva "Cosmos" es una saga sobre cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo. La serie, según NatGeo, revelará historias nunca antes contadas de la heroica búsqueda de la humanidad por adquirir conocimientos y transportará a los espectadores a nuevos mundos atravesando el universo para tener una visión del cosmos a la escala más grande –y a la más pequeña– posible.

"La serie inventará nuevos modelos de narración científica para revelar la majestuosidad del universo y reinventar elementos célebres de la legendaria serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave de la Imaginación. Los conceptos científicos más profundos se presentarán con extraordinaria claridad, uniendo el escepticismo y el asombro, y entretejiendo ciencia rigurosa con elementos emocionales y espirituales para brindar una experiencia trascendente", añaden los productores.

"Durante 125 años National Geographic ha estado a la vanguardia de la investigación científica, la exploración y la aventura. "Cosmos" representa un viaje impresionante y épico hacia una nueva era de la exploración", comenta Ward Platt, CEO de National Geographic Channels International y COO de FOX International Channels.

"Estamos encantados de trabajar en el renacimiento de una de las más poderosas y revolucionarias series de ciencia de todos los tiempos", agrega.

Seth MacFarlane cambia por un momento la comedia ácida y se une a los colaboradores creativos originales de Carl Sagan: la productora ejecutiva, guionista y directora Ann Druyan y el co- guionista y astrónomo Steven Soter, para concebir esta serie de 13 episodios de una hora, que combina drama, fantasía y realidad, convirtiéndose en la sucesora de la original y legendaria serie de los 80 ganadora de Premios Emmy y Peabody.

"Nunca ha habido un momento más importante y oportuno para el resurgimiento de Cosmos que ahora. Quiero hacer esta producción tan entretenida, llamativa y excitante que las personas que no tienen ningún interés en la ciencia lo miren simplemente porque es espectacular", comenta MacFarlane.

Por su parte, la productora Druyan afirma que "es muy emocionante dar una vuelta más en la Nave Espacial Imaginación. Estamos viajando a lugares donde ninguno de nosotros ha estado, usando recursos que no existían durante la serie original. Y pese a todo, la sensación que nos genera esta experiencia es muy parecida a la primera vez".

"Cosmos: A Personal Voyage" marcó un quiebre decisivo en la televisión factual que cambió la manera en que los televidentes observaban al mundo. Durante 33 años, la serie mantuvo una distribución a nivel mundial y ha sido visto por más de 750 millones de personas en más de 175 países.

"Cosmos", por su parte, es el equilibrio perfecto entre el escepticismo y el asombro, ciencia rigurosa con elementos visuales, emocionales y espirituales, dan como resultado una experiencia trascendental, una visión del cosmos en la mayor escala que se pueda imaginar.

Por eso, Nat Geo revive el clásico el martes 11 de marzo a las 10 de la noche, día en que llegará a 170 países en 48 idiomas en todo el mundo (incluido Colombia), lanzamiento mundial que sigue los pasos de grandes series como "The Walking Dead" y "Juego de Tronos".

"La visión de "Cosmos" nos inspiró a realizar un lanzamiento en todos los canales de National Geographic y FOX, lo que llegará a cuatrocientos millones de hogares fuera de Estados Unidos, una cifra sin precedentes", explica Liz Dolan, directora de marketing de FOX International Channels y National Geographic Channels International.

"Hicimos lanzamientos internacionales en todos nuestros canales de entretenimientos de FOX para series tales como "The Walking Dead" pero nunca habíamos combinado el poder de nuestros canales de entretenimiento con el de los de National Geographic para promocionar una serie, estrenándola simultáneamente con Estados Unidos". Dolan augura que "Cosmos" no solo se estrenará en 400 millones de hogares sino que, en esos hogares, estará en dos, tres o cuatro canales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar