Negocian salida del presidente del canal CBS por acusaciones de acoso sexual

Las negociaciones giran principalmente en torno a la indemnización por despido que se le pagaría a Leslie Moonves, un exactor y figura clave de la televisión estadounidense.

/AFP
06 de septiembre de 2018 - 09:25 p. m.
Negocian salida del presidente del canal CBS por acusaciones de acoso sexual. / AFP
Negocian salida del presidente del canal CBS por acusaciones de acoso sexual. / AFP

El canal estadounidense CBS está negociando la salida de su presidente Leslie Moonves, un mes después de que seis mujeres lo acusaran de acosarlas sexualmente, según algunos medios estadounidenses. 

El consejo de administración de CBS está "en plena discusión con el presidente Leslie Moonves, que resultaría en su partida", dijo el canal CNBC

El diario Los Angeles Times también informó el miércoles de discusiones entre el canal y Moonves, de 68 años, en el cargo desde 2003. 

Esta información hizo subir las acciones de CBS en la bolsa, que habían sufrido una fuerte caída tras conocerse las acusaciones, publicadas por New Yorker el 27 de julio. El jueves, el título subió más del 3% hacia el mediodía (16H00 GMT), a 54,66 dólares en la Bolsa de Nueva York. 

Las negociaciones giran principalmente en torno a la indemnización por despido que se le pagaría a Moonves, un exactor y figura clave de la televisión estadounidense. (Le puede interesar: CBS no despedirá a su CEO, Leslie Moonves, acusado de acoso sexual)

Según CNBC, el contrato de Moonves prevé una indemnización de salida de 180 millones de dólares. El consejo de administración le estaría ofreciendo unos 100 millones, casi exclusivamente en acciones de CBS.

Que Leslie Moonves siga hasta ahora al mando de CBS a pesar de los señalamientos de acoso es una excepción en la era #MeToo, en la que docenas de hombres de poder han tenido que dejar sus cargos tan pronto como se han hecho públicas las primeras acusaciones contra ellos. 

De las seis presuntas víctimas de Moonves, cuatro dijeron que las había manoseado o besado por la fuerza. Algunas acusaciones datan de la década de 1980, mucho antes de que Moonves llegara a la CBS, lo que ocurrió en 1995. 

Algunos han atribuido la permanencia de Moonves en la empresa a la batalla entre la familia Redstone, que controla el 80% de los derechos de voto de la CBS, y la junta directiva de CBS y Moonves, respecto de una posible fusión con el grupo de medios Viacom, también controlado por Redstone. 

La familia Redstone demandó a CBS, acusándolo de querer bloquear su derecho de voto. 

Según fuentes citadas por CNBC, las negociaciones para un acuerdo amistoso entre Redstone y CBS y las de un acuerdo entre CBS y Moonves no estarían relacionadas

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar