Netflix anuncia primera serie "completamente colombiana"

Ciro Guerra, nominado al Óscar por "El abrazo de la serpiente", será el productor ejecutivo de la serie que se lanzará en 2019.

Redacción medios
22 de noviembre de 2017 - 03:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

Netflix anunció que en 2019 llegará a su servicio de la primera "serie original completamente colombiana", la cual estará producida por el cineasta Ciro Guerra y la empresa Dynamo, responsable de la producción de "Narcos".

Aunque "Narcos" se realizó en Colombia y contó con producción, dirección y actuación nacional, no es un producto netamente colombiano, es una idea original extranjera.

"Desde 2011 nos hemos comprometido a brindar un excelente servicio en Colombia, y esta serie, con talento local, será una grandiosa adición a nuestra increíble oferta de contenidos originales de toda Latinoamérica", dijo Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La serie, que aún no tiene nombre, seguirá a una joven detective y su compañero, quienes van al Amazonas para investigar una serie de asesinatos extraños. Rápidamente descubren que la selva esconde misterios más profundos que esos crímenes, al encontrarse con una enigmática tribu indígena con un increíble secreto, que harán lo imposible para proteger.

Ciro Guerra, quien fue nominado al Óscar con "El abrazo de la serpiente" y ahora mismo está finalizando su película "Pájaros de verano", dice que la historia que llegará a Netflix "es una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestras historias y compartirlas con una audiencia a nivel mundial".

La primera "serie original colombiana" comenzará a rodarse a mediados de 2018 y por el momento tiene asegurados ocho episodios de una hora.

Según Netflix, "destacará la diversidad geográfica del país y sus magníficos paisajes, así como el complejo clima social y ambiental de la región".

Esta nueva serie hace parte del plan estratégico enfocado en América Latina que la plataforma digital anunció en agosto pasado, el cual incluye la producción de "Diablero", una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar