New York Times se lanza a la realidad virtual

En su primera historia en realidad virtual, el New York Times Magazine eligió contar la vida de tres niños desplazados por la guerra.

AFP
06 de noviembre de 2015 - 09:17 p. m.
El periódico estadounidense acaba de ingresar a la realidad virtual. / Bloomberg News
El periódico estadounidense acaba de ingresar a la realidad virtual. / Bloomberg News

El New York Times acaba de dar sus primeros pasos en la realidad virtual, una "nueva forma de contar historias" que sumerge al lector en una experiencia sensorial, gracias a una aplicación y a un visor de cartón.

El usuario se zambulle en la historia gracias a su teléfono portátil --colocado en el visor-- en una experiencia de realidad virtual que le da la impresión de formar parte de la historia. El visor permite una visión de 360°.

"Esta nueva tecnología de cine provoca un inquietante sentimiento de conexión con la gente cuyas vidas están muy lejos de las nuestras", explicó el redactor en jefe del New York Times Magazine, Jake Silverstein.

En su primera historia en realidad virtual, el New York Times Magazine eligió contar la vida de tres niños desplazados por la guerra y las persecuciones: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9.

El New York Times precisó que en los próximos días enviará gratuitamente a todos sus abonados en Estados Unidos uno de estos visores de cartón, que de otro modo pueden comprarse por 30 dólares.

También hay que bajar la aplicación NYTVR, disponible para teléfonos iPhone y Android.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar