Publicidad

Niños enseñan que una tableta es mucho más que diversión

En el nuevo programa "Tic Lab", Shaira y Juan Camilo realizan piezas artísticas con estos artículos electrónicos.

Redacción Entretenimiento
18 de noviembre de 2014 - 09:11 p. m.
Niños enseñan que una tableta es mucho más que diversión

"Tic Lab" es el nuevo espacio del Canal Tr3ce, una especie de laboratorio donde se experimenta con la tecnología y el arte, un formato donde el presentador (quien es un niño) le enseña a un artista reconocido cómo hacer una obra de arte empleando la tecnología.

"Se narra un proceso creativo que está mediado por una herramienta tecnológica que es la tablet. Al comienzo del programa el niño (presentador del espacio) le muestra al invitado una pieza artística que ha hecho con su tableta. Al verla, el invitado quiere hacer una igual: ése es el detonante. El programa narra todo el proceso paso a paso. El niño es quien le enseña al adulto cómo hacerlo. Al final hay un resultado, que es un producto artístico y se convierte la recompensa", explica María Isabel Escobar, directora del programa.

Juan Camilo González y Shaira (ganadora de una de las versiones del concurso Factor XS) son los presentadores de "Tic Lab" y los encargados de enseñar "que las tabletas no solo sirven para jugar, sino como herramienta para crear y los adultos descubrirán los procesos para lograr una obra de arte", dice el productor ejecutivo Darío Silva.

"Tic Lab" no está concebido como un programa de 30 o 60 minutos, sino que se trata de una serie de 23 cápsulas de ocho minutos cada una en la que Juan Camilo y Shaira comparten con los invitados Rodrigo Candamil, Juan Sebastián Aragón, Natalia Bedoya, Carolina Gaitán, Carolina Sabino, Miguel González, Martha Isabel Bolaños, Fabián Mendoza, Cecilia Navia y Angélica Blandón.

"El valor más grande de este programa es que nos permite a los adultos asumir la posición de aprendiz. Y eso me parece importante porque los adultos a veces creemos que por tener más experiencia, lo sabemos todo y nos volvemos inflexibles y dejamos de recibir y aceptar información. Resulta que con esto de las nuevas tecnologías somos absolutamente ignorantes y es una delicia abrir esa puerta y permitir que un niño nos deje ver su mundo y poder jugar con las nuevas aplicaciones", indica el actor Juan Sebastián Aragón.

"Estos formatos son importantes en la medida en que tienen un alto contenido de innovación y tienen la posibilidad de ser vistos tanto en televisión como en redes sociales e internet, lo cual es muy importante", dice la viceministra de tele María Carolina Hoyos, viceministra de telecomuncaciones y de la información sobre "Tic Lab", que se emite de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde.

Temas para ver en "Tic Lab"

• Shaira enseña al actor Rodrigo Candamil cómo utilizar la aplicación libre Sketchbook express para hacer un friso: un libro tipo acordeón para contar un cuento.

• Juan Camilo le enseña a la actriz Martha Isabel Bolaños cómo utilizar la aplicación libre Slide Show Creator para hacer una presentación.

Shaira enseña a la actriz Angélica Blandón a construir una película stop motion, una animación con un personaje de imán sobre una nevera, usando la aplicación gratuita Stop Motion Maker.

• Juan Camilo le enseña a la actriz Carolina Gaitán a diseñar y enviar una e-card con la aplicación Sketchbook express.

• Juan Camilo le enseña a la actriz Cecilia “Chichila” Navia a construir una cenefa de papel tapiz usando la aplicación Sketchbook express.

• Juan Camilo le enseña al actor Juan Sebastián Aragón cómo utilizar la aplicación libre video fx para hacer un clip.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar