Paris Jackson advierte sobre los peligros de la serie "13 Reasons Why"

La hija de Michael Jackson, que llegó a plantearse la idea de quitarse la vida en el pasado, comparte con sus seguidores una reflexión sobre la aclamada y a la vez polémica serie de Netflix.

Con información de Bang Showbiz
28 de abril de 2017 - 06:09 p. m.
Paris Jackson. / AFP
Paris Jackson. / AFP

La serie que Selena Gomez ha producido para Netflix, "13 Reasons Why" (que tendrá una segunda temporada), un drama adolescente que narra cómo una joven se quita la vida y deja trece cintas con las razones de su suicidio a sus compañeros de clase, no ha parado de generar ovaciones en todo el mundo al abordar un tema tan delicado en una serie destinada a un público juvenil. (Leer 13 Reasons Why: el suicidio sin tapujos). 

Sin embargo, psicólogos y expertos en suicido también la han criticado por tratar a la ligera algunos temas, y la última en unirse al debate ha sido Paris Jackson, la hija del fallecido 'rey del pop', quien precisamente confesó haber intentado quitarse la vida en varias ocasiones hace unos años.

"Es muy importante hablar del tema con gente que está luchando con la depresión y la ansiedad, la autolesión, y que tiene pensamientos suicidas", dijo Paris Jackson en su cuenta de Instagram.

Para ella, la serie dice de manera "increíble" a los acosadores que deben dejar de hacerlo. (Ver La canción de Selena Gomez para "13 Reasons Why").

"La serie hace un buen trabajo enseñando lo impactantes que pueden ser las palabras y las acciones que estos dirigen a otros seres humanos. Simplemente no puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto que tendrá en ellos".

Sin embargo, para Jackson "13 Reasons Why" también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo.

"Por favor, vean la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejaros en un lugar muy oscuro después. Si están luchando, por favor no la vean. Si creen que pueden hacerle frente, por favor, véanla", compartió en su cuenta de Instagram en respuesta a un mensaje de una persona anónima que precisamente denunciaba su supuesto carácter peligroso e irresponsable.

Instagram post by Paris-Michael K. Jackson

Paris Jackson previamente confesó que sus deseos de quitarse la vida estaban basados en el odio que sentía hacia sí misma y una falta de autoestima que le hacía pensar que no podría "hacer nada bien", considerándose "no digna de vivir", pero la joven intérprete consiguió superar esa fase de su vida y ahora se encuentra en un gran momento emocional y profesional, forjando una prometedora carrera como modelo y actriz. (Leer 23 tatuajes para esconder las cicatrices de Paris Jackson).

Por Con información de Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar