Publicidad

Pasando revista a la música

Maluma y Carlos Vives fueron los grandes triunfadores de la noche. Cada uno obtuvo tres galardones. Mike Bahía fue la revelación de 2014.

Redacción Gente
04 de diciembre de 2014 - 04:09 a. m.
Maluma ganó en tres categorías en los Premios Shock Tigo.  / ‘Shock’ - Jorge Oviedo
Maluma ganó en tres categorías en los Premios Shock Tigo. / ‘Shock’ - Jorge Oviedo
Foto: AFP - GUILLERMO LEGARIA

Los Premios Shock ya son una cita obligada con la música. Contando la de este año, se han realizado doce ediciones de estos galardones musicales que buscan resaltar la labor de los artistas tanto en la denominada escena comercial como en los circuitos considerados underground o independientes.

La revista Shock planeó una velada cuidadosa, que se realizó anoche en Bogotá, en la que se dieron a conocer los ganadores y fue un pretexto válido para reunir en un mismo escenario a quienes intervienen en la realización de la música como forma de comunicación.

Compositores, cantantes, intérpretes, productores, mánagers, representantes de las grandes casas disqueras, exponentes del esfuerzo independiente de publicar un disco distante de las exigencias comerciales de la radio, personalidades de los medios de comunicación y, sobre todo, melómanos se dieron cita anoche en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana para disfrutar de las muestras musicales seleccionadas, pero también para conocer los nombres de los ganadores en las diversas categorías de los Premios Shock Tigo 2014.

El gran ganador de la noche fue Maluma, quien ha tenido un año de figuración importante. Este artista exponente del género urbano brilló en tres categorías: Artista de la Gente, Mejor Artista o Agrupación y Mejor Canción en Radio, con su creación Addicted.

Maluma compartió el podio con el consagrado Carlos Vives, quien también obtuvo tres galardones significativos. El samario fue el Artista Shock del Año, pero también se quedó con el Mejor Videoclip BogoShorts, gracias a su tema La foto de los dos, mientras que con el trabajo discográfico + Corazón profundo logró imponerse en la modalidad Álbum del Año.

Otros de los grandes triunfadores de la noche fueron: Mejor Artista o Agrupación Shock Fest Tigo 2014: Nelda Piña y La Boa; Mejor Nuevo Artista: Mike Bahía; Mejor Solista: Adriana Lucía; Mejor Artista o Agrupación Urbana: J Balvin; Mejor Agrupación Rock: Don Tetto; Disco Latinoamericano del Año: De Carajo; Álbum Independiente del Año: Ama-Zonas, de Doctor Krápula; Boom del Año: Cali Flow Latino, y Artista en Digital del Año: ChocQuibTown.

Otros ganadores de los Premios Shock

Mejor Shock Presenta: Martina y la Peligrosa. Edición en CD/DVD o vinilo: ‘Fonseca Sinfónico’, de Juan Fernando Fonseca. Mejor artista o agrupación hip-hop: La Etnnia. Mejor agrupación pura sabrosura: Martina y la Peligrosa. Mejor canción radio alternativa: ‘Que bonito’, de Bomba Estéreo. Mejor artista o agrupación vallenato: Diomedes Díaz. Mejor propuesta alternativa: Los Petit Fellas. Mejor agrupación pop: Siam. Mejor disco de folclor: ‘El asunto’, de Totó la Momposina. Mejor artista o agrupación nueva ola Latinoamérica: La Santa Cecilia.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar