Pereira estrena periódico: 'El Diario', fruto de la unión de 'La Tarde' y 'El Diario del Otún'

El nuevo medio ofrece un moderno formato tabloide, acompañado de innovaciones en materia de diagramación e imagen. También se robustece el contenido, haciendo hincapié en el análisis y la investigación.

Redacción Medios
25 de noviembre de 2016 - 01:56 p. m.
Pereira estrena periódico: 'El Diario', fruto de la unión de 'La Tarde' y 'El Diario del Otún'

Esta semana comenzó a circular en Pereira y Risaralda ‘El Diario’, una nueva apuesta periodística fruto de la unión de dos de los más tradicionales periódicos de la región: ‘El Diario del Otún’ y ‘La Tarde’.

La nueva cara del medio cafetero, que confía en “hacer historia”, comprende un formato tabloide e innovaciones en materia de diagramación e imagen acordes con la nueva era digital, por lo que se integran elementos propios de la web, como la opinión de líderes a través de las redes sociales. Todo esto, bajo la batuta del caricaturista Vladdo, quien figuró como asesor en el rediseño gráfico.

“Se cierra un capítulo periodístico en la región que tuvo por espacio de 40 años a dos medios comprometidos con el progreso de la comarca y que fueron, cada uno, pilares fundamentales del futuro de esta tierra cafetera”, aseguró ‘El Diario’, destacando que el cambio no solo es de imagen: también se robustece el contenido, haciendo hincapié en el análisis y la investigación.

‘El Diario’ es el resultado de la compra que a principios de año efectuó ‘El Diario del Otún’, que se hizo dueño de su tradicional competidor: ‘La Tarde’.

Durante el lanzamiento de la nueva marca, Luis Carlos Ramírez, director de ‘El Diario’, manifestó que la apuesta es por un periódico moderno, que sea fácil de leer y que ofrezca un formato innovador y ágil, sin dejar de lado “el apego a la verdad, el respeto por la opinión ajena y ajeno a las componendas electorales”. Cercano eso sí, dijo, a la cultura, la academia, la educación y el deporte. Todo ello, bajo el paraguas de su compromiso con la reconciliación nacional.

“Durante más 90 días le consultamos, por los más disímiles canales, a los lectores, suscriptores, anunciadores y gente del común, qué les gustaba y qué no les gustaba de ‘El Diario del Otún’ y de ‘La Tarde’, qué los había hecho lectores por tantos años de uno y otro y qué los había mantenido distantes de los dos periódicos y, también, qué quisieran leer y qué no quieren encontrar en un nuevo medio escrito para el departamento e, inclusive, cómo quisieran que se llamara el nuevo periódico de todos”, aseguró Ramírez.

Bajo el lema ‘El Futuro es de los que se Unen’, el director de ‘El Diario’ manifestó que el medio no se inmiscuirá en rencillas políticas y partidistas. Por el contrario, explicó, se defenderá el buen obrar y se combatirán las malas costumbres.

“Permaneceremos distantes de las rencillas sociales, étnicas y culturales. Defenderemos los principios católicos como fundamento de nuestra existencia y seremos guardianes insomnes de los sagrados intereses de la ciudad y el departamento”, precisó.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar