Publicidad

Personaje de Cory Monteith es enterrado en "Glee"

El actor que murió por sobredosis de heroína es recordado con un sentido homenaje.

AFP
10 de octubre de 2013 - 05:41 p. m.
El actor Cory Monteith fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver (Canadá).
El actor Cory Monteith fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver (Canadá).

La exitosa serie estadounidense "Glee" rinde tributo este jueves (en EE.UU.) al actor Cory Monteith, quien murió en julio de una sobredosis de heroína, en un episodio donde su personaje Finn Hudson es despedido en un altar.

Los miembros del elenco de la serie musical, entre ellos Lea Michele, quien era novia de Monteith dentro y fuera de la pantalla, lloraban sin consuelo cuando filmaron el episodio en agosto.

"Todavía no hemos visto el capítulo completo desde que lo finalizaron en la sala de montaje, pero lo cierto es que fue algo muy emotivo que nos unió a todos y que, desde luego, necesitábamos hacer juntos. Personalmente, yo necesitaba despedirme de dos personas: Cory y de Finn. Y la verdad es que fue una experiencia tan dura como terapéutica. Tras organizar un encuentro en el auditorio para recordar a Cory, nos dispusimos a grabar las escenas con las que íbamos a decir adiós a Finn", reveló la actriz a la revista australiana TV Week.

"Nunca vi que un elenco tuviera que detener el rodaje porque estaban todos llorando. Fue muy difícil", dijo por su parte el productor ejecutivo Ryan Murphy.

Un avance del tercer episodio de la quinta temporada (que este jueves se estrena en Latinoamérica) muestra a los miembros del coro de "Glee" llorando frente a un altar improvisado frente al viejo casillero de Finn Hudson.

"Lo escribimos porque amábamos a Cory. El episodio es sobre lo amado que era Cory y lo difícil que es seguir adelante con el show", dijo Murphy, citado por la revista de la industria Hollywood Reporter.

Jane Lynch, quien interpreta a la entrenadora de porristas Sue Sylvester, añadió: "Fue muy triste. Todos los días fueron difíciles, pero estuvimos juntos y nos hizo bien hacer juntos el duelo".

"Lo extrañamos terriblemente. Es horrible", dijo al Hollywood Reporter.

Monteith protagonizaba la comedia musical desde que debutó en 2009. Su personaje Finn Hudson era un popular deportista que se une al heterogéneo grupo de estudiantes del coro de la secundaria.

El actor de 31 años, que batallaba contra su adicción a las drogas y había ingresado a un centro de rehabilitación en abril, fue hallado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver, Canadá.

Los forenses determinaron que Monteith falleció a causa de una sobredosis accidental de heroína y alcohol.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar