Publicidad

Petronio Álvarez y Vuelta a Burgos serán transmitidos por Señal Colombia

Los colombianos podrán disfrutar el festival dedicado a la música afrodescendiente, así como la actuación de Nairo Quintana y Carlos Betancurt.

Redacción Cultura
12 de agosto de 2014 - 08:45 p. m.
El XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realiza en Cali entre el 11 y el 17 de agosto de 2014, en Cali.
El XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realiza en Cali entre el 11 y el 17 de agosto de 2014, en Cali.

Señal Colombia y la emisora Señal Radio informan que transmitirán la edición número 18 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, así como la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Nairo Quintana defenderá el título que obtuvo el año anterior.

El Petronio Álvarez celebra este 2014 los 100 años del natalicio del compositor que inspira esta fiesta que destaca la cultura musical afrodescendiente colombiana; así que con un "amplio cubrimiento" que va desde el 12 hasta el 17 de agosto, el festival que se realiza en Cali podrá ser seguido en los programas "El Atardecer", "Señal de la Mañana", "Onda Sonora", "Son de la música", "Top 20" y "Sonidos Colombianos".

Jenny González, Juan Carlos Garay y Luisa Piñeros transmitirán desde la capital del Valle las actividades musicales y culturales del evento, y realizarán el cubrimiento del Mercado Cultural del Pacifico, un espacio pionero en la región, que busca el fortalecimiento de la circulación de la música del pacífico.

"Hasta la aparición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la música de esa región del país se encontraba bajo una suerte de injusta invisibilización. Más allá de contadas excepciones como las de Leonor González Mina o Peregoyo y su Combo Vacaná, las manifestaciones sonoras apenas si eran apreciadas por los coterráneos de los músicos, y en algunos casos apenas si eran objeto de estudio por parte de la musicología o de la academia", explica el jefe musical de Señal Radio Colombia, Jaime Andrés Monsalve.

Es por eso que el canal público transmitirá los dos últimos días del Petronio: el sábado la noche internacional, con los ganadores de todas las categorías del 2013 y los dos invitados internacionales, Casa Ochún y Mafila Kouyate y su Áfica Faré y la gran final el domingo, cuando se premie los artistas que compiten en las categorías de Conjunto de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Agrupación Libre.

Vuelta a Burgos

En cuanto a los eventos deportivos, Señal Colombia anuncia la transmisión de la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Nairo Quintana defenderá el título que obtuvo el año anterior. (Leer Nairo Quintana busca revalidar su victoria en la Vuelta a Burgos).

Las etapas de la edición número 36 de la prueba podrán ser vistas de 8:00 a 10:00 de la mañana los días 13, 14 y 15 de agosto, mientras el fin de semana irá de 6:30 a 8:30 de la mañana.

"Burgos es sinónimo de emoción, es una región cómplice de los grandes espectáculos sobre dos ruedas. Así como todas las escuadras, nosotros también nos estamos preparando para llevarle las mejores carreras del pedalismo mundial, esas en las que los escarabajos nacionales siguen marcando la historia con cada pedalazo", explica Giovanny Gutiérrez, productor delegado de la franja Señal Deportes.

Nairo Quintana y Carlos Betancurt disputarán la Vuelta a Burgos en el norte de España, donde se gozará con una historia laberíntica en la que cinco equipos World Tour (AG2R, Astana, Katusha, Giant-Shimano y Movistar), cinco escuadras continentales profesionales (Caja Rural- RGA, Rusvelo, MTN Qhubeka, IAM Cycling y Neri Sottoli) y dos conjuntos continentales (Fundación Euskadi y Burgos BH), quienes pelearán por quedarse con el cetro previo a la disputa por la corona real.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar