Premios Emmy confronta dos modelos exitosos de ficción televisiva

"Breaking Bad", "True Detective", "House of Cards" y "Juego de tronos" son las favoritas de la gala.

Fernando Mexía / Efe
25 de agosto de 2014 - 11:07 p. m.
Premios Emmy confronta dos modelos exitosos de ficción televisiva

La 66 edición de la gala de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, confrontará este lunes dos modelos exitosos de ficción televisiva, un pulso que alcanzará su máxima expresión en la disputa que mantienen "Breaking Bad" y "True Detective" por el título de mejor serie dramática. (Leer Principales nominados a los Emmy 2014).

"Breaking Bad" buscará reeditar el triunfo que consiguió en los Emmy en 2013 cuando se consagró como el drama del año, y lo hará con argumentos de peso, el desenlace de la historia sobre un profesor de química que se hace narcotraficante.

El viaje de "Breaking Bad" llegó a su fin en septiembre pasado tras cinco temporadas en las que el programa fue de menos a más hasta cuajar un producto ante el que terminó por rendirse tanto la crítica como el público.

La suya sería una victoria fácil en los Emmy de 2014 si no fuera por la irrupción, inesperada podría decirse, de "True Detective", una miniserie a todos los efectos que por tecnicismos, y por la ambición de sus creadores, se postuló para luchar por el premio de mejor serie dramática.

"True Detective" es lo que ya se conoce como serie de versión limitada (limited series), una forma reciclada y con más gancho comercial de denominar a las denostadas miniseries, y en la que participa un reparto de primera línea con un guión y una estética cinematográfica.

Su principal rasgo distintivo es su corta duración. Las tramas están diseñadas para contarse en menos de 10 capítulos y en una única temporada.

Desde su debut en enero, los misteriosos asesinatos rituales de "True Detective" son el fenómeno televisivo del año y dejaron con la boca abierta a Hollywood, donde se cita esta serie de HBO como el ejemplo a seguir.

Los expertos coinciden en que "True Detective" habría ganado sin problemas el Emmy de mejor miniserie y las respectivas categorías interpretativas de haberse postulado como tal, pero el afamado canal de cable HBO, que no gana en la categoría reina de mejor serie desde el final de "The Sopranos" (2007), consideró que "True Detective" tenía músculo para más.

Habrá que esperar al lunes por la noche en EE.UU. para saber si HBO jugó bien sus cartas. Por el momento, los analistas consultados por Gold Derby, el portal especializado en premios de entretenimiento del diario Los Angeles Times, se decantan de forma unánime por "Breaking Bad".

"True Detective" sí parece favorito para imponerse a "Breaking Bad" en la categoría de mejor actor dramático (Matthew McConaughey), y en mejor dirección, pero en cuestión de guión la balanza se decanta por "Breaking Bad", que además tiene muchas opciones de llevarse el premio de mejor actriz secundaria (Anna Gunn) y mejor secundario (Aaron Paul).

La ausencia de "True Detective" en la categoría de miniserie fue, sin duda, una gran noticia para el canal FX y su aplaudida versión televisiva del filme "Fargo", que tiene todas las papeletas para ser la mejor miniserie y podría llevarse igualmente varios premios de actuación.

En comedia, la presente edición de los Emmy podría marcar el fin del dominio de "Modern Family" y otorgar a la plataforma de visionado a través de internet Netflix su primera gran victoria en estos galardones si finalmente "Orange is the New Black" se alza con la corona de mejor telecomedia.

El premio de mejor telefilme podría ir a parar, según los expertos, a "The Normal Heart".

Más allá de las estatuillas, la Academia de la Televisión de EE.UU. ha preparado, de la mano del cómico Billy Crystal, un sentido homenaje a Robin Williams, actor que apareció ahorcado en su domicilio este mes.

La gala tiene como conductor al humorista Seth Meyers y cuenta con una larga lista de presentadores entre los que figuran Sofía Vergara, Halle Berry, Bryan Cranston, Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Jim Parsons, Julia Roberts y Kerry Washington. En Colombia la ceremonia se puede ver por Warner Channel.

Por Fernando Mexía / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar