Publicidad

"Print the Legend", el primer documental sobre impresoras 3D

Registra el álgido debate sobre las armas de fuego que se da en la sociedad estadounidense actualmente.

Redacción Cultura
12 de septiembre de 2014 - 10:11 p. m.
"Print the Legend", el primer documental sobre impresoras 3D

El acelerado cambio tecnológico y el desarrollo científico-técnico de las últimas décadas ha traído consigo un gran revolcón en las formas más tradicionales del diseño industrial y así como en el campo artístico y cultural. Un ejemplo de ello es el impacto que ha generado la aparición de los más recientes modelos de las impresoras en 3D, que son capaces de crear desde implantes faciales, hasta armas letales. (Ver tráiler de "Print the Legend").

La mediatización de sus productos ha causado un gran revuelo, sumado a una gran expectativa entre los diversos amantes de la tecnología, y una gran curiosidad entre los académicos, gracias a la multiplicidad de sus usos y los diversos aportes que podría brindar en países en desarrollo en temas como la construcción de herramientas quirúrgicas y de uso médico entre otras apuestas.

Dichos flujos sociales no han pasado desapercibidos para los realizadores audiovisuales, cineastas, y documentales, que han plasmado esta revolución industrial en el documental "Print the Legend" una de las más recientes producciones de Netflix, una de las principales redes de televisión por internet.

En "Print the Legend" es producido y dirigido por un reconocido equipo humano y técnico que ha se ha convertido en referente de culto en el género documental, por trabajos como "Freakonomics", "The king of kong", "Make Believe", y "Undefeated" el trabajo ganador del Óscar en el año 2012.

En el documental se hace un seguimiento a las personas y empresas que compiten para hacer accesible la impresión en tercera dimensión al público en tercera dimensión, haciendo uso de un enfoque histórico, desde su primer prototipo hasta los más recientes avances y modelos disponibles.

Uno de los elementos centrales que se puede apreciar en el documental es el debate sobre la posibilidad que brinda dicha tecnología para la creación de armas letales, además de cuestionar el rol que tienen las armas en la sociedad norteamericana.

"Print the Legend" se estrenará el viernes 26 de septiembre de este año en cines de Nueva York y Los Ángeles, en Latinoamérica podrá ser visto a través de la plataforma de Netflix.
 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar