Publicidad

Producción colombiana "Aislados" llega a Studio Universal

El programa "Fullscreen" dedica una emisión a la historia de la comunidad de Santa Cruz de Islote.

Redacción Entretenimiento
25 de mayo de 2015 - 11:18 p. m.
Imagen del documental colombiano "Aislados".  / Cortesía
Imagen del documental colombiano "Aislados". / Cortesía

La historia sobre el documental colombiano "Aislados" se podrá ver en la televisión latina cuando el canal Studio Universal transmita el detrás de cámaras del trabajo dirigido por Marcela Lizcano y producido Simón Beltrán y Juan Pablo Solano.

La emisión, programada para el 5 de junio a las 7:30 de la noche, incluye entrevistas con los creadores del largometraje realizadas por la presentadora Linda Cruz para el programa "Fullscreen".

La comunidad de Santa Cruz de Islote (Golfo de Morrosquillo, Bolívar) es la protagonista de "Aislados". La historia se desarrolla en el archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano, donde los pescadores afrodescendientes construyeron el islote artificial sobre una superficie de corales que surgía del mar acumulando caracoles, coral, basura y escombros; con el fin de escapar de las plagas de mosquitos de islas vecinas.

El documental "es una mirada hacia los pobladores de este lugar único en el planeta y, también, una metáfora de la actualidad del mundo y sus cambios: el Islote de Santa Cruz es visto como un refugio del mundo para ellos y un espejo del mundo para nosotros", explican los productores, pues allí no hay curas, ni médicos, ni conflicto armado ni policías.

Sólo hay 97 casas donde se reparten las 18 familias que lo habitan, una escuela, un restaurante que funciona como puerto y una plaza pequeña con una cruz en el medio que hace honor a su nombre, Santa Cruz del Islote.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar