Publicidad

Programa sobre princesa hispana se estrena en la televisión latina

"Elena de Avalor" incorpora influencias de diversas culturas hispanas como "la magia, la mitología, el folclor y la música".

Redacción Medios
25 de octubre de 2016 - 05:26 p. m.
 "Elena de Avalor" se estrena el 5 de noviembre a las 8 de la noche por Disney. / Cortesía
"Elena de Avalor" se estrena el 5 de noviembre a las 8 de la noche por Disney. / Cortesía

El próximo 5 de noviembre se estrena en Latinoamérica "Elena de Avalor", programa que Disney presenta como el primero en ser protagonizado por una "princesa inspirada por la cultura y el folclore latinos e hispanos".

En la historia, ambientada en la tierra encantada de Avalor, Elena debe aprender a reinar tras salvar su reino de una malvada hechicera.

Aunque en 2012 Disney estrenó "Princesa Sofía", que fue anunciada como una "princesa latina" (que generó polémica por ausencia de rasgos hispanos), esta vez el canal infantil dice que la trama de "Elena de Avalor" incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la "arquitectura, las tradiciones, las comidas y costumbres", por lo que elementos como la magia, la mitología, el folclor y la música "juegan un papel importante dentro de cada episodio", que contiene canciones originales de diversos géneros tradicionales como el mariachi, pop latino, salsa, banda y el hip hop chileno.

Es por eso que Disney espera que los televidentes se sientan identificados con "Elena de Avalor" por la diversidad y características de las distintas culturas latinas que tiene esta serie que "busca empoderar a las niñas a través de una protagonista fuerte, que vive historias de valentía, aventura y liderazgo", sostiene Cecilia Mendonça de Disney Channels Latin America.

La serie comienza con el viaje de la princesa Elena cuando la hechicera Shuriki le arrebató a sus padres y su reino. Para defender a su hermana menor (la princesa Isabel) y a sus abuelos, se enfrentó valientemente a la malvada Shuriki y quedó atrapada dentro de su amuleto mágico. Esto salvó su vida, pero, al mismo tiempo, la aprisionó. Décadas después, Elena es mágicamente liberada de éste y regresa a su forma humana para salvar y reinar en Avalor.
 

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar