Publicidad

Se buscan productores para serie documental "Héroes"

Señal Colombia prepara un proyecto sobre superación de obstáculos, pero sin caer en el amarillismo o el melodrama.

Redacción Entretenimiento
02 de marzo de 2015 - 06:56 p. m.

Tras haber lanzado el mes pasado una convocatoria que buscaba realizadores interesados en los diferentes procesos de paz del país, Señal Colombia busca (hasta el 24 de marzo) ahora productores interesados en retratar a diferentes héroes.

El canal público "otorgará 525 millones de pesos" para la producción de 15 capítulos de la serie documental "Héroes".

"La tarea para los productores que participen en esta nueva invitación abierta de Señal Colombia no es sencilla pero definitivamente sí muy satisfactoria: encontrar héroes que con sus historias de vida, inspiración y acciones audaces se convierten en ejemplo a seguir para sus comunidades", explican directivos del canal.

Luis Carlos Urrutia, productor delegado de Señal Colombia, especifica que buscan "historias de héroes positivos que nos hacen reflexionar sobre qué es ser héroe en nuestra sociedad y cuyos actos y hazañas son punto de referencia para inspirar el cambio".

Los productores entonces deben encontrar aquellos personajes comunes y corrientes que bien pueden llamarse héroes porque "son referentes para el cambio gracias a su valor, creatividad, compromiso, perseverancia, esfuerzo y capacidad".

"Aunque los casos responden a una temática de superación de obstáculos, no se puede caer en el amarillismo o el melodrama. La propuesta narrativa y estética, y la variedad y certeza en la selección de los 15 héroes son fundamentales en la determinación del proyecto ganador de la convocatoria", aclara Urrutia.

Esta serie documental estará conformada por 15 capítulos de media hora cada uno, en los que de manera entretenida se contará la historia de vida de igual número de colombianos, hombres y mujeres, en diversos campos como las artes, las ciencias sociales, la cultura, la medicina, la investigación, el activismo, los medios y el periodismo, entre otros.

Los productores interesados pueden consultar los detalles de la convocatoria en este enlace.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar