Publicidad

Secretos del filme "El renacido" se exhiben en televisión

Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio y Tom Hardy protagonizan el documental "Un mundo invisible" sobre la película favorita en los premios Óscar 2016.

Redacción Entretenimiento
09 de febrero de 2016 - 08:30 p. m.
Emmanuel Lubezki (espalda), el actor Leonardo Dicaprio y el director Alejandro González Iñarritu en el rodaje de "El renacido". / Cortesía
Emmanuel Lubezki (espalda), el actor Leonardo Dicaprio y el director Alejandro González Iñarritu en el rodaje de "El renacido". / Cortesía

12 nominaciones son suficientes para que el filme "El renacido" parta como favorito en la próxima edición de los premios Óscar. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio se basa en la historia del trampero canadiense Hugh Glass, que en la conquista del oeste sobre los años 1820, fue herido de gravedad por un oso pero, a pesar de la ayuda inicial de sus compañeros, terminó enterrado vivo al ser considerado una carga.

El filme se exhibe actualmente en las salas de cine de Colombia, por lo que el canal NatGeo anuncia la emisión del documental "El renacido: un mundo invisible", en el que Iñárritu se sienta frente a las "cámaras para conversar sobre su experiencia acompañado de un proyector que, por primera vez, presenta escenas inesperadas que se tomaron durante la producción de su película", aseguran los realizadores. (Video "El Renacido": la historia).

"Creo que hay que estar un poco loco para embarcarse en una película como ésta. El aspecto físico, el entorno, la naturaleza como una experiencia transformadora…eso era exactamente lo que quería atravesar en el aspecto personal de mi vida. Entonces, de repente, pensé que me encantaría estar inmerso un año en la naturaleza. No sabía en lo que estaba pensando.  Estaba loco, porque es más difícil de lo que crees", admite el mexicano de 52 años que este mes puede entrar en la historia de Hollywood si gana su segundo Óscar consecutivo a la mejor dirección (el año pasado ganó con "Birdman").

"El renacido: un mundo invisible" traslada al espectador al Estados Unidos del siglo XIX para revelar la "historia de los montañeses originales y el nacimiento del capitalismo". El documental, en palabras de los productores, tiene como objetivo explorar la correlación entre los ideales iniciales y las realidades actuales, así como la manera en la que afectaron a la humanidad y al medio ambiente, desde la perspectiva de tres de los protagonistas de la película: Duane Howard (Elk Dog), Arthur Redcloud (Buffalo Indian) y Forrest Goodluck (Hawk).

El especial de NatGeo también cuenta con imágenes del detrás de escena del filme que dan a conocer "historias de perseverancia y el profundo viaje personal" que llevó a la creación de la película desde la perspectiva de González Iñárritu DiCaprio y Tom Hardy, quienes llegaron hasta el frío polar de Calgary (Canadá) y de la Patagonia argentina en busca de las condiciones climatológicas más extremas, en las que recrear el entorno de los exploradores de esa época.

"En muchos sentidos era casi como hacer un documental, porque cuando filmas una película puedes planear un montón de cosas fuera de la estructura racional en cuanto a lo que la historia va a ser de antemano. Pero realmente los elementos de la naturaleza jugaron un rol muy importante en esta película. Tuvimos que adaptarnos a nuestro entorno, así que como actor creo que fue lo más cercano a un documental que he hecho. Era reaccionar en base a lo que la naturaleza nos proporcionaba", asegura DiCaprio, quien también está nominado al Óscar por esta actuación. (Leer “Hacer cine es como controlar un caos”: Leonardo DiCaprio).

Por "El renacido" también está postulado Tom Hardy como mejor actor de reparto, así como Emmanuel Lubezki, el mexicano más codiciado de la industria del entretenimiento, quien luchará por su tercer Óscar consecutivo tras "Birdman" y Gravedad" (2014).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar