Segunda temporada de "Stranger Things" se estrena el 27 de octubre

Según anunciaron los creadores, la nueva entrega estará compuesta por nueve episodios y cuyos acontecimientos se desarrollarán en 1984.

Redacción medios
12 de julio de 2017 - 11:00 p. m.
Primera imagen de "Stranger Things 2". / Cortesía
Primera imagen de "Stranger Things 2". / Cortesía

Con solo una temporada "Stranger Things" ha logrado posicionarse como una de las mejores series originales de Netflix, una historia de ciencia ficción que, al contrario de "Sense8", sí tiene a muchos fans entre su audiencia y no sólo en las redes sociales. Por eso, la plataforma digital dio a conocer tan solo un mes después de su debut (julio de 2016) que la historia continuaría. (Leer La emotiva carta que directora de "Sense8" dedicó a los fans).

Pero este martes Netflix oficializó la fecha de estreno con la publicación de la primera imagen de la nueva entrega de la serie que está ambientada en la década del 80 y se desarrolla en la localidad de Hawkins (Indiana), donde un niño desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda. (Leer La ciencia oculta en Stranger Things, el último gran éxito de Netflix).

La madre del niño (Winona Ryder) abre una investigación ayudada por las autoridades locales y comienzan a desentrañar una serie de misterios relacionados con experimentos secretos gubernamentales, fuerzas sobrenaturales y una niña de lo más particular.

Los guionistas y creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, están al frente de "Stranger Things 2", que estará compuesta por nueve episodios y cuyos acontecimientos se desarrollarán en 1984.



"En su momento hablamos de dar un salto en el tiempo y ver a los niños más mayores en una década diferente. Es algo que estudiamos desde el comienzo, pero para nosotros, hay mucha historia aún por contar en la década de los 80 y muchas cosas aún sin resolver", indicó Ross Duffer en declaraciones a la revista Entertainment Weekly.

Los hermanos Duffer revelaron a la publicación que la segunda temporada verá la aparición de cuatro nuevos personajes y que la principal fuente de la que beberán esas historias será el cine de James Cameron, director en la década de los 80 de obras como "Terminator", "Abyss" o "Aliens".

"Nos hemos fijado en su trabajo y hemos intentado capturar algo de la magia de su trabajo", sostuvo Matt Duffer.

"Stranger Things" triunfó en la pasada edición de los MTV Movie and TV Awards, que este año se ampliaron para premiar lo mejor de la televisión. Se espera que la serie sea una de las que opte al  Premio Emmy, que este jueves da a conocer sus nominados.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar