Serie de escritora de Harry Potter llega a América Latina

Se trata de "The casual vacancy", una novela que tras su lanzamiento en 2012 fue adaptada a la televisión.

* Redacción medios
13 de septiembre de 2018 - 05:17 p. m.
Imagen de la serie "The casual vacancy". / Cortesía
Imagen de la serie "The casual vacancy". / Cortesía

En 2012, cuando J.K Rowling ya gozaba de gran popularidad gracias al auge de la saga Harry Potter, que había llegado a su final en cine un año antes, la escritora lanzó su primera novela para adultos, "The casual vacancy" (La vacante ocasional), que comienza con la muerte inesperada, a los 40 años, de Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.

El libro, que fue recibido con críticas divididas, fue adaptado a la televisión tres años después, cuando la cadena BBC emitió una miniserie de tres capítulos protagonizados por Rory Kinnear, Emily Bevan y Michael Gambon.

Ahora, tres años después del lanzamiento en televisión, el canal Max compró los derechos para su emisión en América Latina, la cual se realizará el próximo 18 de septiembre a las 9 de la noche.

"The casual vacancy" sigue los enfrentamientos y divisiones en un pequeño pueblo inglés. Todo empieza cuando Barry Fairbrother, concejal de la parroquia, muere inesperadamente a los cuarenta y pocos años, el pueblo de Pagford queda conmocionado. (Archivo: Sexo, drogas y política en la nueva novela de JK Rowling).

La comunidad inglesa, con sus calles empedradas y su ancestral abadía, no es lo que parece. Lo que subyace bajo la hermosa fachada es una comunidad en guerra: los ricos contra los pobres, los hijos contra sus padres, las esposas enfrentadas a sus maridos, y los maestros con sus alumnos. Y la posición vacante dejada por Barry como concejal muy pronto se convierte en el catalizador de la mayor batalla de todas las que ha visto Pagford.

Al margen de la historia, la trama presenta temas relevantes como la violencia familiar, el sexo adolescente, las adicciones y el acoso escolar.

J.K Rowling es actualmente una de las personas más ricas en todo el mundo, pero en los años 90, cuando empezaba a escribir en universo de Harry Potter en cafés de Edimburgo, era una madre soltera que luchaba contra la depresión y sobrevivía gracias a los subsidios públicos con su hija, fruto de un desastroso primer matrimonio con un periodista portugués. (Le puede interesar: "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald": el regreso a Hogwarts).

Esta experiencia, dijo en 2012 durante la promoción de la novela, sirvió de inspiración para "The casual vacancy", al igual que su juventud pasada en un pueblo parecido a Pagford.

"Me acordé claramente de lo que era ser una adolescente, y no fue un momento particularmente feliz de mi vida", dijo al Guardian en aquella época.

Por * Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar