"The winter is coming"

Siete preguntas para el final de temporada de GOT

¿Cuál es el poder del dragón zombi? ¿Realmente creemos en el embarazo de Cersei? ¿Qué va a pasar entre Jon Snow y Daenerys Targaryen? Estas son algunas de las preguntas para el último capítulo de temporada de Game of Thrones que se estrena hoy a las 8:00pm (hora colombiana).

El capítulo se estrena a las 8:00 pm hora colombiana.EFE

Los hackers la volvieron a hacer. El resumen del final de la séptima temporada ya está rondando las redes sociales de todo el mundo. Las alarmas de los fans y seguidores están encendidas pues cualquier dato, imagen o video que muestre lo que va a pasar hoy a las 8:00 pm (hora colombiana) es fundamental para la historia que desde 2011 han seguido millones de fans por todo el mundo. (Lo que sabemos de la octava temporada de Game of Thrones)

 

Antes del estreno mundial de este final, que promete ser épico, los periodistas de entretenimiento de The New York Times nos plantean siete preguntas claves que necesitan respuestas pronto y que, podrían encontrarse esta misma noche.

¿Será que la familia Stark va a resolver sus diferencias?

Desde el inicio de la serie, no existen más de cinco capítulos en el que esta familia, clave para la historia, haya estado reunida. En esta última temporada, el esperado encuentro entre las hermanas, Sansa y Aria Stark, resultó ser, para muchos, una decepción. Eso sin contar la callada llegada de Bran Stark, uno de los pequeños de la familia, a Winterfell, y de las intenciones (no se sabe si buenas o malas) de Littlefinger en la relación de las hermanas. Lo que sí es claro es que Sansa y Aria Stark pasan por un mal momento. ¿Será que con la habilidad de Bran de ver a través de los ojos de otra persona podrá ver lo que planea Littlefinger y evitar cualquier altercado entre las hermanas? 

¿Qué va a pasar con Jon Snow y Daenerys Targaryen?

“Parece que es una apuesta segura. Todos nos dimos cuenta de la manera en que ambos se miraron en el barco la semana pasada”, dice The New York Times. Además, vale la pena recordar que el director de uno de los episodios de la séptima temporada ya confirmó que esa historia de amor va a debutar muy pronto. Aunque no necesariamente la veremos esta noche, lo que está claro es que la producción ha estado interesada desde hace ya un tiempo en consolidar a esta pareja.

¿Jon Snow se dará cuenta de quién es su verdadero padre?

La respuesta no es fácil porque lo que se espera que pase en la relación de Snow con la madre de los dragones. “No creo que suceda antes de ver a la pareja enamorada, pero, ustedes saben, en este show de locos todo puede pasar”, dice el periodista Jeremy Egner, autor de la nota publicada en el periódico norteamericano. Lo que si se espera para esta parte crucial de esta historia es que este domingo se confirme, todavía más, que Jon Snow es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, es decir, el sobrino de Daenerys Targaryen.

Además de complicar la tan esperada historia de amor, que se sepa el verdadero parentesco de Jon Snow le daría un vuelco completo a la historia pues, como se sabe, le heredero del Trono de Hierro sería él, y no Daenerys Targaryen como se ha pensado desde el comienzo.

¿Qué va a decir Cersei Lannister con respecto a la guerra contra los Caminantes Blancos?

Que Daenerys Targaryen perdiera uno de sus tres dragones se debe al plan de Jon Snow de llevarle a Cersei Lannister el cuerpo de un Caminante Blanco, como prueba irrefutable de que estos guerreros zombis sí existen. Esta noche, como se ha visto en el tráiler, se dará el esperado encuentro entre quienes se consideran los reyes de la historia. ¿Cuál será la reacción de la reina Lannister? Además de esta reunión, en ese mismo lugar del Desembarco del Rey se esperan varios encuentros claves: el de Tyrion con Cersei, Tyrion y Podrick, y el de Brienne y Jamie. Y de ahí se deriva la quinta pregunta: ¿cuál de estos encuentros serás más incómodo?

¿Cersei Lannister está embarazada?

Hace dos semanas, la reina le dijo a su hermano, Jamie, que está embarazada. Pero resulta una historia con varios vacíos pues, por una parte, no hemos visto muchos encuentros entre los hermanos, y, además, existe la profecía de Maggy la Rana en la que se asegura que Cersie Lannister solo tendría tres hijos (que ya están muertos). “¿Será que se lo inventó? Solo espero que los escritores no nos hagan esperar un año para saber si es verdad o no”, confiesa el periodista Egner.

¿Veremos al dragón de los Caminantes Blancos?

Con la muerte del dragón Viserion, las teorías sobre su verdadero poder no se han hecho esperar. En el capítulo de esta noche están puestas todas las expectativas para saber cuál es su verdadero poder: ¿qué es lo que va a escupir de su boca? ¿Será lo suficientemente poderoso para romper la Gran Pared? ¿O la táctica del Rey de la Noche será volar sobre ella y quitarle el seguro él mismo?