"Star Trek: Discovery"; primer adelanto de la serie de Netflix

La historia se desarrolla 10 años antes de Kirk, Spock y Entreprise.

"Star Trek: Discovery".

Un adelanto de casi un minuto y medio ofrecen un abrebocas de lo que será la serie "Star Trek: Discovery" que la plataforma digital Netflix estrenará este año. (Leer Pedro Almodóvar contra Netflix en la apertura del Festival de Cannes).

"Star Trek", una de las franquicias de televisión más emblemáticas e influyentes, regresa a la televisión 50 años después de su estreno con esta serie que contará con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones pero con la misma ideología y esperanza que inspiró a una una generación de soñadores y creadores. (Contexto "Star Trek": 50 años de esperanza interestelar).

La historia se desarrolla en una era jamás vista que tuvo lugar aproximadamente diez años antes de la serie original y que marcó la historia de la Federación. En ella, la primera oficial Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) encuentra nuevas naves, otros mundos y villanos que acechan con una amenaza de guerra. (Galería Las siete predicciones tecnológicas que vaticinó Star Trek hace 50 años).


El año pasado, durante el lanzamiento de la serie que se realizó en Comic-Con, Netflix informó que cada episodio de "Star Trek: Discovery" estará disponible en Netflix 24 horas después de su salida en el servicio para abonados de la cadena de televisión CBS, razón por la cual la plataforma no los emitirá en Estados Unidos ni en Canadá.

La "Star Trek" original contaba la historia de una tripulación a bordo del "USS Enterprise", que buscaba nuevos mundos en la galaxia. (Leer Críticas a "Star Trek" por primer personaje homosexual). Se volvió un fenómeno de consumo en los años 70 y 80, con personajes convertidos en celebridades por los actores Leonard Nimoy, "Mister Spock" con sus orejas puntiagudas, y William Shatner, como el capitán James T. Kirk.