Publicidad

Telemundo estrenará en Miami su nueva sede internacional

La nueva sede, con una estructura de unos 42.000 metros cuadrados, tuvo una inversión que supera los 250 millones de dólares.

Agencia EFE
09 de febrero de 2016 - 08:59 p. m.

La cadena hispana Telemundo anunció este martes la construcción en Miami (Florida, EE.UU.), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares y el aporte de unos 150 empleos en el sur del estado.

Con la asistencia del gobernador de Florida, Rick Scott, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el inicio de las obras de la sede en un terreno de 21 acres en el condado Miami-Dade, que tiene previsto estrenar a principios de 2018.

"Telemundo ha sido una importante fuente de empleo en nuestra comunidad durante décadas y su continuo crecimiento es una prueba más de que la empresa es claramente un líder de la industria", expresó Giménez.

NBCUniversal y su casa matriz, Comcast, precisaron que la sede albergará la cadena Telemundo Network, Telemundo Studios y Telemundo International, así como su red de televisión por cable NBC UNIVERSO y sus operaciones de medios digitales.

La nueva sede, con una estructura de unos 42.000 metros cuadrados, servirá para la producción y distribución de contenido en español para sus múltiples plataformas dirigidas a las audiencias hispanas en Estados Unidos y en 120 países.

"Estoy feliz de anunciar que NBCUniversal Telemundo Enterprises escogió a Miami como la mejor ubicación para construir su nueva sede mundial y crear 150 nuevos puestos de trabajo en Florida", expresó el gobernador Scott durante la ceremonia.

La cadena hispana actualmente tiene sus estudios principales a 16 kilómetros de la que será la nueva sede internacional, y varias oficinas administrativas dispersas por todo el condado de Miami-Dade.

"Nuestra nueva sede mundial acogerá todas las oficinas de nuestra división y los estudios de producción en una sola instalación de última tecnología que nos ayudará a hacer negocios de una manera más colaborativa", señaló en un comunicado César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

Telemundo, una compañía de Comcast-NBCUniversal, ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos para 210 mercados en el país.

"Como el mayor proveedor de programación en español del país, estamos muy emocionados con el desarrollo de esta nueva sede", indicó por su parte David Cohen, vicepresidente y director de Diversidad de Comcast Corporation.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar