Un encuentro para el periodismo de investigación

En su décima edición, el evento organizado por Consejo de Redacción abordará temas relacionados a corrupción, medio ambiente, conflicto armado y nuevas formas de periodismo independiente y emprendedor.

Redacción medios
26 de marzo de 2017 - 08:45 p. m.
Un encuentro para el periodismo de investigación

El periodismo es un tema de constante cambio en medio de una revolución tecnológica que ha cambiado la forma de ver, presentar y vender la información. Gran parte de este cambio se debe a la aparición de las redes sociales y una constante renovación de los usuarios, que cada vez son más activos y partícipes en la generación de contenidos.

Pero este no ha sido el único tema en el que se han centrado los medios de comunicación. La firma del acuerdo de paz con las Farc, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las decisiones nacionales como internacionales que afectan al medio ambiente, y la corrupción, un mal que al parecer se arraigó en Latinoamérica, son temas centrales en las agendas de los periodistas y como tal merecen ser comprendidas y compartidas.

Por ello, este año Consejo de Redacción decidió centrar su décimo Encuentro de Periodismo de Investigación en estos temas que han sido de primordial interés para los comunicadores, en el que no solo participarán periodistas nacionales, sino además internacionales que han emprendido proyectos exitosos en el cubrimiento del conflicto en otros países, así como en la incursión en la visualización de datos, técnicas de fact Checking y el storytelling.

El Encuentro, que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril en la Universidad Javeriana,, consta de once conversatorios y nueve seminarios en profundidad donde se hablará de cada uno de estos temas y las herramientas que pueden ser útiles en estos procesos para los periodistas.

Entre los invitados se encuentran los periodistas nacionales, Daniel Coronell (director de noticias en Univisión), Daniel Samper Pizano y Pablo Correa (editor de Vivir de El Espectador), Omar Rincón (columnista de El Tiempo) y Laura Sánchez (coordinadora del Programa Prensa Escuela de La Patria), entre otros. Mientras que entre los internacionales está María Arce (GFR Media), Stefan Wehrmeyer (Correctiv) y Christiaan Triebert (experto en geolocalización - proyecto Airwars).

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar