Una fiesta contra la autocensura

Los invitamos el próximo 14 de diciembre a cerrar el año con un parrandón enfocado en combatir la autocensura reinante en muchos lugares del país.

El Espectador
09 de diciembre de 2016 - 06:04 p. m.
Cortesía - Flip
Cortesía - Flip

Queremos cerrar el año con un festejo contra la autocensura. Un evento que nos permita reunir recursos para hacer periodismo sobre los temas de los que se habla poco o nada en Colombia, un país donde los periodistas saben más de lo que publican.

El evento es organizado por la Liga contra el Silencio, un grupo de periodistas y defensores de la libertad de expresión impulsado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). En el equipo también está 070 (la revista del Centro de Periodismo de la Universidad de los Andes), Actualidad Panamericana, Estereotipas, Hoja Blanca, La Pulla de El Espectador, La Silla Vacía, Vice Colombia y Verdad Abierta. Además, nos respaldan Catalina Ruiz-Navarro, Daniel Samper Ospina, Santiago Rivas y Eduardo Arias, entre otros líderes de opinión.

¿Cómo es la fiesta?

El evento será en el Espacio Odeón (cra 5 # 12c – 73). La boleta cuesta $30 mil y se puede comprar aquí. La entrada también se puede comprar directamente en Odeón el día del evento.

Será un encuentro entre periodistas jóvenes, artistas, diseñadores, creativos y sus lectores. Planeamos hacer rifas sobre objetos relativos al trabajo periodístico que tengan un valor único y especial, como fotografías, libros autografiados o elementos de colección. Además, queremos rifar elementos icónicos de los organizadores (como las máscaras de Actualidad Panamericana, colecciones de revistas de Vice o hasta la participación en un programa de La Pulla). Buscamos hablar sobre nuestro trabajo e invitar a que otros participen.

La idea es que los periodistas, las audiencias, los lectores y, en general, todo aquel que se preocupe por la prensa libre, el acceso a la información y otros derechos, encuentre un espacio para decir en voz alta: "Los periodistas se callan a sí mismos cuando hay que hablar de...".  Los fondos que recaudemos serán utilizados en 2017 para que los equipos organizadores realicen historias sobre los temas que se autocensuran los periodistas en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar