Vida personal de Albert Einstein llega a la televisión

Geoffrey Rush protagoniza "Genius", serie que además del aspecto profesional del científico explora las relaciones con sus esposas, amantes e hijos.

Redacción medios
24 de abril de 2017 - 04:24 p. m.
Geoffrey Rush como Albert Einstein. / Cortesía
Geoffrey Rush como Albert Einstein. / Cortesía

Esposas, amantes y enemistad con sus colegas son algunos de los aspectos personales de Albert Einstein que desde este lunes se presentan en televisión. Aunque el nombre de este científico está asociado sin duda alguna con la teoría de la relatividad, el canal NatGeo presenta desde este lunes una serie en la que presenta detalles personales de Einstein.

La relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad son algunos de los temas que trata "Genius: Albert Einstein".

La serie está protagonizada por Geoffrey Rush, actor recordado por "El discurso del rey", "Piratas del Caribe" y "Claroscuro", aunque es el artista Johnny Flynn el encargado de personificarlo en su etapa juvenil, antes que alcanzara la fama mundial. También participan en el elenco Emily Watson como su segunda esposa, y prima hermana, Elsa Einstein.

La serie "muestra el surgimiento de Einstein desde sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado hasta su estatus como celebridad mundial, como el hombre que reveló los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad", explican los realizadores.

Pero ahí no se queda la cosa, pues también exploran el lado personal del científico, por lo que también se nombra a reconocidos científicos de principios del siglo XX, entre los que se encuentran Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg, entre otros.

"Genius: Albert Einstein" transcurre en una época de inestabilidad mundial durante el transcurso de dos guerras mundiales y se desarrolla en Praga, donde Einstein vive y enseña a comienzos de su carrera.

Enfrentado al creciente antisemitismo en Europa, la vigilancia por parte de espías y la posibilidad de la aniquilación atómica, Albert Einstein lucha por salir adelante como esposo y padre, además de como hombre de principios, aun cuando su propia vida corre peligro.

"Genius: Albert Einstein" está producida por Brian Grazer, Ken Biller, Gigi Pritzker y Ron Howard, director de cine encargado de realizar el primer episodio, el que se estrena este 24 de abril a las 10 de la noche.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar