Vida sentimental de Fidel Castro inspira serie de televisión

El proyecto en etapa de desarrollo llevaría por nombre "Infidel".

Redacción Medios
18 de enero de 2017 - 06:47 p. m.
"Infidel" es liderada por el mexicano David Barraza Ibáñez. / Cortesía
"Infidel" es liderada por el mexicano David Barraza Ibáñez. / Cortesía

Una nueva serie dramática tiene como propósito explorar el lado sentimental del líder cubano Fidel Castro, quien murió en diciembre pasado. Se trata de "Infidel", un proyecto en etapa de desarrollo que lidera el mexicano David Barraza Ibáñez y que tiene como objetivo sumergirse en la intimidad de Castro a través de las mujeres que fueron parte de su vida. (Leer Su familia, el secreto mejor guardado de Fidel Castro).

Con ocho episodios de una hora, la serie girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún. (Leer también Fidel Castro, el comandante solidario).

"Infidel" es una de las nuevas producciones latinas en las que trabaja Fox, pues el canal internacional también desarrolla "Aquí en la tierra", que trata sobre crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México.

La serie estará protagonizada por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, quienes encarnan a dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. El primero es de origen humilde, el segundo nació en el seno de una familia poderosa; ambos viven en un reino de excesos e impunidad y deben luchar por encontrar su lugar en el mundo, en medio de asesinatos, lujuria, y luchas por el poder.

Fox sigue con la apuesta de llevar a su parilla producto latino, por lo que también lanza la segunda edición de la convocatoria creativa dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción que tengan ideas y proyectos de distintos géneros (entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo y en Brasil, entretenimiento guionado y no guionado y factual).

La primera convocatoria se realizó en 2016 y recibió más de 1.900 ideas. La selección final incluyó la ficción "Medios Zombies" presentada por el argentino Nicolás Chiesa, "Isla Negra" de los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, "O Santo" y "Delivery" de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar