"Wayward Pines": cuando de la nada apareces en un mundo del cual no puedes salir

El actor Jason Patric asegura que su personaje, del que no tiene ideas concretas sobre quién es o a dónde va, representa a la audiencia tratando de ser la audiencia al no creer en el sitio donde está.

Redacción Entretenimiento
27 de mayo de 2016 - 04:18 p. m.
"Wayward Pines" se emite los jueves a las 10 de la noche por Fox. / Tomado de Facebook.com/WaywardPines
"Wayward Pines" se emite los jueves a las 10 de la noche por Fox. / Tomado de Facebook.com/WaywardPines

Jason Patric interpreta al doctor Theo Yedlin en el thriller psicológico "Wayward Pines", la primera serie de televisión del director M. Night Shyamalan, recordado por la película "Sexto Sentido". La serie, que estrena segunda temporada por Fox, sigue a un hombre que despierta de la suspensión animada para encontrarse en el medio de una rebelión profunda. Mientras intenta comprender qué es realmente Wayward Pines, lucha por preservar la raza humana en peligro de extinción.
La nueva temporada de diez episodios retoma los terribles acontecimientos de la primera donde los habitantes de Wayward Pines luchan contra el gobierno de la "Primera Generación".

Hablemos del personaje.  ¿Quién es? ¿Qué hace?

Estoy tratando de averiguarlo.  Solo he grabado dos capítulos hasta ahora.  Entonces estoy tratando de descifrar a este tipo.  Lo que sucede es que a Theo Yedlin, el cirujano, lo dejan en la mitad de Wayward Pines.  No tengo ideas concretas sobre quién es él o a dónde va, pero creo que eso fue una de las cosas más interesantes al decidirme por el proyecto. 

Siempre me han atraído los personajes  de película que están de cierta manera en algún momento primitivo que va a decidir quiénes son –su personaje- de una u otra forma.  Y esta es una oportunidad de hacer eso con un tipo que debe decidir quién es.  Y su pasado – nosotros siempre confiamos en nuestro pasado – probablemente él no tenga un pasado en su mente.  Y definitivamente de la manera en que actúo en los primeros episodios, él no cree en el sitio que está y no cree en nadie. 

Pero a la final te encuentras en un momento de tu vida, o en un momento de su vida, en donde tienes que aceptar quién eres y dónde estás, porque aún sigues vivo.  Entonces eso es a lo que debo enfrentarme en cada momento.  Así que no puedo decir definitivamente, aparte de que es un cirujano, quién es, ni nada de él temáticamente.

¿Qué papel juega eso en la Guerra civil que está sucediendo y en la que él es puesto?

Creo que a veces, cuando he hablado con los escritores de algunas cosas, cuando siento que deben ser cambiadas o especificadas, se olvida un poco sobre el factor de ciencia ficción; miremos eso – alguien fue levantado, "noqueado" y puesto tras líneas enemigas en la Alemania Nazi.  Y luego de la nada aparece este mundo en el que existes y del cual no puedes salir.  Y así es de la manera en que yo lo veo.  Y creo que así es mucho más interesante.  Creo que las películas de ciencia ficción son películas sobrenaturales que me han gustado y he sentido bien trabajadas. 

Aquellas en las que la gente no estaba actuando en el aspecto sobrenatural, sino tratando de encontrar una razón a lo que sea que esté sucediendo, y atacando eso de manera emocional.  Y eso es lo que estoy tratando de hacer.  Creo que si te dejas envolver en la idea de esto, o en la maquinaria de la ciencia ficción, eres como todo el mundo.  Y eso no ha sido interesante para mí.

¿Con qué otros personajes ha interactuado hasta ahora?

He interactuado con un joven, Jason, que es interpretado por Thomas, quien lidera el establecimiento, supongo, o como se llame; con Kerry su mano derecha y con Nimrat que interpreta a mi esposa.  Y con otro par de personajes aquí y allá.  La mayor parte del tiempo es Theo solo; lo están observando solamente en este momento.  Él es un doctor brillante, un cirujano reconocido, quien de un momento a otro saca un baja lenguas para revisar las amígdalas de las personas.  Así que todo lo relacionado con su vida entera cambia.

¿Qué fue lo que le dijeron sobre este personaje la primera vez que trataron de contratarlo?

Vi el piloto y me dijeron lo que sucedía con este personaje.  Como a él lo dejan en la mitad de Wayward Pines, no encontré ningún motivo para verlo completo, porque si lo hacía me vería influenciado por esos pensamientos y todas esas otras cosas.  Entonces quise hacerlo tan natural como pudiera experimentar cada momento.

¿Puede hablar un poco acerca de su personaje en esta temporada?

Yo he actuado para la televisión antes, pero en las películas quieres sumergirte tanto como puedas en tu personaje, tratar de investigar y entenderlo de la mejor manera.  Pero aquí tomas decisiones sobre quién eres, como la persona que satisface al personaje, y de ahí irte con lo que hay puesto ante ti.

¿Cómo mudarse a una nueva casa, en un vecindario que no conoce, y tratar de encajar?

Si, hacer eso es interesante porque todo está muy predeterminado por las expectativas.  Eso es otra cosa muy buena, creo yo.  Este primer año tuvo éxito y eso está bien, pero no es como si tuvieras que crear la expectativa.  Está ahí y ahora vamos a vivir en un mundo que algunas personas vieron, y otras querrán ver, ojalá, por primera vez.

Y hablando de la televisión, ¿Qué fue – o hubo algo más cinematográfico sobre este programa que los hizo querer hacer televisión? ¿Teniendo en cuenta su carrera en el cine?

Sí, es mucho más cinematográfico y este año lo va a ser aún más.  Y lo he encontrado indescifrable comparado con las películas que he hecho, en lo referente al equipo, a cómo se ve y todo lo demás.  Te da más oportunidades.

La serie es un misterio, entonces cada episodio siempre termina con lo que va a pasar luego.  ¿Qué tan avanzados van ustedes con respecto al siguiente episodio? A Ustedes les dicen cosas como, en el quinto episodio se va a explicar todo esto, así es que no se preocupen. ¿Qué tan avanzados los tiene  M. Night?
Probablemente un capítulo.

¿Cómo se prepararon para interpretar a los personajes sin saber mucho del tema?

Todos estos personajes son creados una vez llegan a Wayward Pines.  La mujer que interpreta a mi esposa era una arquitecta exitosa.  Ahora ella corta cabello en Wayward Pines.  Entonces eso es lo que pasa. Esa es la idea, a ti te mandan a ese lugar, y muy parecido a un régimen comunista, te es asignado algo que hacer lo cual sirve a la gran mayoría.

Ahora te fuerzas por sobrevivir.  Y también te hace dudar de tu pasado, de lo que existe y lo que es necesario.  Entonces es muy interesante usar eso como actor.  Tienes que estar presente en el momento.

¿A la esposa de Theo la despertaron al mismo tiempo que a él?

No.

¿Ella ya estaba en Wayward Pines?

Te voy a dar un poquito, que estaba allí antes que él. Sí.

¿Y cuál fue su primera interacción? ¿Ya la tuvieron?

No.

¿Qué es lo que más le da dificultad aceptar a Theo, la ciudad?

Todo eso.  Quiero decir, él no cree dónde está o lo que pasó.  ¿Y por qué habría de hacerlo? El problema con la mayoría de estas películas sobrenaturales o de ciencia ficción es que todo el mundo se las cree en dos segundos.  Y luego dices, ok, estamos listos para continuar el viaje. No es real.  Él no lo cree. Él puede pensar que está soñando o alucinando. No es real.  Ninguno de ustedes lo creería.  Lo harían si estuvieran en un programa de Fox.  Pero si fueras puesto en algún lugar y alguien te dijera que estabas de vacaciones y ahora has estado congelado por 2.000 años, no lo creerías.  Entonces estoy tratando de ser la audiencia en ese sentido, en el que nadie creería esto.  Y también están las piezas que te exigen, que son muy extrañas y que tu mente no logra ajustarse a ellas, pero a la final no importa.  Estas vivo y aquí es donde estas.  ¿Qué más puedes hacer?

¿Él se rebela? Porque nos han dicho que lo han traído para un propósito específico. ¿Entonces él se rebela contra ese propósito?

Como te dije, solo hemos hecho dos capítulos.  Creo firmemente que eso va a estar en el futuro.  Eso va a pasar. Va a haber algún conflicto de liderazgo.

Lo que es interesante es la diferencia entre la temporada uno y dos es que la audiencia fue descubriendo Wayward Pines al mismo tiempo que los personajes.  Y ahora, de alguna manera, la audiencia está más adelante que los personajes

Por lo que es importante que tengas algo así como un vehículo con la audiencia para montar con ellos.  Ellos saben el juego. Entonces ahora hay que invertir mucho más en los personajes para descifrar cómo manejan eso, y por eso es que trajeron muchos actores buenos.  Va a ser muy interesante.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar