"When Heroes Fly", el drama israelí filmado en Colombia

En abril pasado ganó el premio a la mejor serie en el festival Canneseries y desde el 10 de enero se podrá ver mundialmente en Netflix.

Redacción medios
17 de diciembre de 2018 - 09:58 p. m.
"When Heroes Fly" va y viene entre la misión en Colombia y el pasado de cada uno de los personajes, conectando sus historias anteriores con el drama actual.  / Cortesía Keshet International
"When Heroes Fly" va y viene entre la misión en Colombia y el pasado de cada uno de los personajes, conectando sus historias anteriores con el drama actual. / Cortesía Keshet International

"When Heroes Fly" es un drama israelí rodado en Colombia que en abril pasado ganó el premio a la mejor serie en el festival Canneseries. La producción, que tendrá segunda temporada, se estrenó en Israel y ahora asegura su estreno mundial a partir del 10 de enero de 2019 cuando llegue a la plataforma de Netflix. (Le puede interesar: Netflix anuncia sus estrenos de enero de 2019).

Producido por Keshet International, el drama hebrero está basado en la novela homónima de Amir Guttfreund, que sigue a un grupo de amigos durante 40 años de amistad. Según Omri Givon, creador, guionista y director, se tomaron algunas libertades a la hora de realizar el guion televisivo, por lo que el resultado es una "serie no muy israelí, pero con temas y personajes muy israelíes".

El thriller se centra en cuatro amigos y veteranos de guerra, quienes, once años después de distanciarse, se ven obligados a reunirse para una misión personal, pues Yaeli, exnovia de uno de los amigos y hermana de otro, podría estar viva.

En entonces cuando Aviv, Dotan, Dov y Yakir deciden viajar desde Israel a lo más profundo del corazón de la selva colombiana, donde pronto se dan cuenta de que, si desean tener éxito en su búsqueda, cada uno de ellos debe enfrentar primero el trauma que los separó tantos años atrás. A medida que se desarrolla su misión, nos enteramos de que la desaparición de Yaeli implica a un culto misterioso, ahora vinculado a un cartel de la droga.

El director se centró en la amistad entre estos personajes y cómo comparten el mismo trauma de su servicio en el ejército. "Es muy interesante ver qué sucede cuando luego los llevas en una travesía fuera de Israel y (ves) el impacto de su reunión. Necesitan lidiar con sus secretos y con los resentimientos entre ellos", dice Givon.

Por ejemplo, Aviv, el protagonista interpretado por Tomer Kapon, es un tipo que en su pasado solía vivir la vida nocturna de Tel Aviv, y cuya vida quedó prácticamente destrozada tras el trauma.

Las escenas en Colombia se rodaron durante seis semanas en Bogotá y en los bosques circundantes. "Fue bastante complicado porque la mayor parte de la historia tiene lugar en la Colombia actual, pero seguimos recurriendo a flashbacks para comprender el pasado que tiene lugar en Israel. La apariencia, el vestuario y las locaciones tienen que cambiar según el pasado o el presente, así que es un gran lío, sin mencionar a Colombia", explica el realizador.

Esta serie israelí está protagonizada por actores reconocidos internacionalmente, entre ellos Tomer Kappon ("Fauda", "Hostages") y la cantante y compositora Ninette Tayeb ("Zaguri", "Our Song"), quien recientemente protagonizará "The Boys" de Amazon Prime.

"When Heroes Fly" va y viene entre la misión en Colombia y el pasado de cada uno de los personajes, conectando sus historias anteriores con el drama actual.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar