Multimillonario compra un Picasso por US$155 millones

El cuadro fue pintado en 1932.

EFE
26 de marzo de 2013 - 03:07 p. m.
Multimillonario compra un Picasso por US$155 millones

El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por 155 millones de dólares, informa el periódico New York Post.

La adquisición de "Le Rêve" se conoce semanas después de que su fondo de inversión SAC Capital pagara 614 millones de dólares para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

"Steve compró 'Le Rêve' para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico neoyorquino.

El cuadro, pintado por Picasso en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

Se estima que los 155 millones de dólares desembolsados por Cohen es el precio más alto pagado jamás por un coleccionista de arte en EE.UU., según el New York Post, que recuerda que el multimillonaria había intentado adquirir el cuadro en el pasado por 139 millones.

Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de 614 millones de dólares para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

En un histórico acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), CR Intrisic, filial del fondo fundado por Cohen, acordó pagar 600 millones de dólares, y Sigma Capital, otro fondo propiedad de SAC Capital, pagará 14 millones de dólares.

El fondo de inversión SAC Capital, que tiene su sede en Stamford (Connecticut) y más de un centenar de empleados, gestiona unos 14.000 millones de dólares, de los cuales más de la mitad pertenecen a Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar