Publicidad
Entretenimiento 11 Ene 2016 - 9:07 am

Homenaje

Murió el actor Carlos Muñoz

El artista, de 82 años, falleció en las últimas horas en la ciudad de Bogotá.

Por: Redacción Gente
  • 37095Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/murio-el-actor-carlos-munoz-articulo-609916
    http://tinyurl.com/zh8mnzr
  • 0
insertar

En la mañana de este domingo murió el actor Carlos Muñoz, quien se encontraba en delicado estado de salud hospitalizado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá. Su salud se había complicado tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido hacía unos días. (Vea: Los personajes más recordados de Carlos Muñoz)

El artista de 72 años se encontraba hospitalizado desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago. Luego de someterse a rigurosos exámenes médicos fue intervenido quirúrgicamente, pero el procedimiento se complicó de tal manera que el actor fue recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, en Bogotá, y este domingo se conoció de su muerte. (Vea: Carlos Muñoz, un actor con muchos homenajes pero poco trabajo)

Carlos Muñoz fue operado el pasado 31 de diciembre, y desde entonces su estado de salud fue muy crítico.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo: "Se nos fue un grande de la televisión: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia". (Lea: Viviendo de la actuación)

Muñoz se hizo célebre por protagonizar producciones nacionales como ‘Pero sigo siendo el rey’ (interpretando a Adán Corona); ‘Caballo viejo’ (novela en la que asumió el rol de Epifanio del Cristo Martínez), y ‘San Tropel’ (donde personificó al padre Pio V Quintero), roles que le significaron importantes reconocimientos a su categoría actoral que comenzó a cimentar primero en la radio y después en la pantalla chica, donde siendo niño incursionó.

Carlos Muñoz fue homenajeado en la edición 31 de los Premios India Catalina, cuando recibió el galardón 'Víctor Nieto a toda una vida' el 14 de marzo del año pasado en la gala que se realiza en Cartagena. Fue un homenaje a sus 70 años de vida artística y 60 de ellos en la televisión nacional. (Lea: Carlos Muñoz se lamenta por la televisión 'ligera' de la actualidad)

Al recibir este premio, el artista confesó que en un principio se resistió a ser actor de telenovelas. "Venía haciendo radio y televisión de alta calidad con Bernardo Romero Lozano, que adaptaba las grandes obras de la literatura universal, incluidas las tragedias griegas. La televisión en aquel momento era básicamente cultural y las telenovelas que llegaban de otros países eran consideradas como un género menor, sin ningún rigor, lacrimógenas pero eso sí, muy populares. Más adelante me di cuenta que el género en Colombia se hacía con mayor calidad, con temática social y hasta con humor inteligente y poco a poco fui entrando al mundo de las telenovelas", dijo en ese momento.

Admitía que a la actual televisión nacional y a los actores les falta rigurosidad. "Todo lastimosamente, se ha vuelto ligero, que ahora a una reina de belleza, o a un joven apuesto, por su figura y con cuatro clases de actuación, se les empieza a llamar actores; ellos pueden hacer personajes que estén dentro de su perfil, que sean ellos mismos con otros nombres pero que no necesiten hacer mucho esfuerzo. Una cosa es hacer de actor y otra muy distinta es ser actor allí está la diferencia", comentaba.

Así mismo, decía que la televisión ya no es aquel medio que reúne a la familia, como en antaño, porque "la evolución ha llevado a la televisión a que la realidad hay que mostrarla a toda hora, al punto de que ya no se pude reunir la familia a ver televisión, nadie sabe con qué se va a encontrar: narcotráfico, sicariato, sapos, capos, nenas y mucha sangre han hecho carrera en la televisión. ¿Los preceptos que rigen la televisión de entretener, educar e informar donde quedaron?".

Carlos Muñoz, hijo del actor de radio, teatro, televisión y cine, José Antonio Muñoz "Muñocito", comenzó su carrera siendo niño en el Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia (hoy Señal Radio Colombia) y con el paso de los años se convirtió en una de las figuras más representativas de la escena nacional.

"De niño, para mí era muy difícil imaginar hasta donde iba a llegar en esta difícil y exigente profesión, pero ya mi vida estaba marcada por la actuación, primero en la radio y en el teatro y luego en la televisión y el cine; tenía la expectativa de hacer muchas cosas pero nunca imaginé que llegaría a ser un actor tan reconocido por los colombianos y tan querido y admirado", recordó hace casi un año.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mama Melo

Dom, 01/24/2016 - 13:26
una lacra taurina menos, que bien.
Opinión por:

VERITE

Mie, 01/20/2016 - 04:41
Lo que fue la radio y la televisión colombiana, todo eso quedó petaquiado. Desde que a Caracol se le metieron los españoles, cualquier sabandija es válida para hacer y decir muladas. Si es insoportable el habladito jarto de los paisas, el dedeo de los españoles por radio, es un vomitivo. Y lo peor es que ellos juran que lo hacen muy bien. Esta cosa que presentan ahora llamada Sinú, es una sarta de malos momentos entre una gente que puede ser en realidad mas agradable y feliz, que este cliché. Y para que lo sepan, AZUCAR, no obedece a ninguna realidad. Ya lo están diciendo los cañeros viejos. La novela SINU comienza con cosa fea: la protagonista es una posuda insoportable y ya de entrada, aparecieron varios muertos y heridos, y aparece la sobradez repulsiva del extorsionador y del delincuente de estrato uno. Nadie quiere verla en casa, y estamos en otra onda, comprando películas. Qué tristeza tan triste, tanto bodrio en la tele. Razón de sobra tenía Carlitos.
Opinión por:

VERITE

Mie, 01/20/2016 - 04:27
Carlitos... recuerdas esos tragos que nos tomamos sentados en unas gradas del Intercontinetal ? Hablamos de todo, desbaratamos el mundo y lo volvimos a arreglar, muertos de la risa. Y el barman que nos escuchaba, se reía y nos mandaba cocteles seguidos. Qué bandido, nos emborrachó. Y a las tres horas, casi que no podemos pararnos, ni apoyados el uno en el otro. Qué grande has sido siempre, Carlitos, y tan regiamente sencillo. Claro que te haremos una estatua en bronce, bien alta, para que todo el que pase, te mire hacia lo alto.
Opinión por:

QUIRO practico

Dom, 01/17/2016 - 17:30
Disque ñeriño le daba nalga jejejeje
Opinión por:

pensador

Jue, 01/14/2016 - 14:02
Todo un señor actor.
Opinión por:

JIMEO

Jue, 01/14/2016 - 01:04
GRAN ACTOR YA DE ESTOS NO SE DAN
Opinión por:

generador

Mie, 01/13/2016 - 19:46
Gracias Carlios Muñoz por tantos ratos buenos que nos hizo pasar con sus personajes a travez de telenovelas como Pero sigo siendo el rey y otras tantas feliz viaje
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/12/2016 - 15:53
Un sádico menos que disfrutara con la tortura a los toros.
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 01/13/2016 - 14:45
Pisacallos, ser sádico no es cualquier cosa menor, menos cuando se tortura a un inocente animal.
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/13/2016 - 11:10
hombre, nadie es perfecto. ¿Usted sí?
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/11/2016 - 19:57
Chao, Carlitos. Extrañaré tu agradable y dulce voz al sintonizar el Canal Uno. Nunca te olvidaremos.
Opinión por:

nelinho

Mar, 01/12/2016 - 10:12
Las mismas agradables y dulces voces que extraña todas las noches cuando los cacorros lo ponen a morder almohada no jetón?
Opinión por:

nelinho

Lun, 01/11/2016 - 19:26
Lamentable... Van marchando los grandes y van quedando solo tetas y maricas en nuestra tele... Buen viaje viejo Carlos...
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/11/2016 - 19:49
Y también quedan los NALGONES NEGROS patea-balones QUE tanto LO ENTRETIENEN.   ¡¡¡JAJA JAJA!!!
Opinión por:

Humber

Lun, 01/11/2016 - 14:11
Que gran actor que se nos va. Y felicitaciones por haberle dicho esa gran verdad a los actuales actores y programadoras de TV. No les importa en lo más mínimo la decencia y la cultura, solo el dinero el cien por ciento.
Opinión por:

BUHO2008

Lun, 01/11/2016 - 11:46
Gracias Señor Carlos Muñoz; por tantos ratos disfrutados por su excelente actuación y calidad actoral en cada uno de los personajes que represento. Hombre de sentimientos nobles y corazón grande. Que en Paz Descanse.
Opinión por:

disenoweb

Lun, 01/11/2016 - 11:20
/**,./--,./,--,/.--/,.,-/.,-/.,--/-.,-*/-/*Si necesitas una Pagina Web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/11/2016 - 20:08
/**,./--,./,--,/.--/,.,-/.,-/.,--/-.,-*/-/* ¡¡Moríte, MAMARRACHO!! /**,./--,./,--,/.--/,.,-/.,-/.,--/-.,-*/-/*
Opinión por:

monstruo marino

Lun, 01/11/2016 - 10:49
Era un tipazo.................ojala nos demuestre que aporto a salud y pension como responsable que fue................que no nos vengan ahora con el cuento de que van a hacer una colecta para el sepelio como todos esos artistas irresponsables que ganan millones pero no son capaces de sacar 200.000 mensuales para pagar aun cuando sea sobre un minimo mensual salud y pension como independientes al estilo de delfina guido y tros que andan por alla en una casa de artistas de beneficencia descanse en paz don carlos
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 01/11/2016 - 10:31
SE DESPIDEN DE ESTE MUNDO AQUELLOS Q NOS DIERON MOMENTOS DE FELICIDAD EN ESA EPOCA DE ORO COLOMBIANA, un mundo diferente era colombia, hoy a colombia no se le reconoce, su ambiente y su gente YA NO son sombra de LA MADRE PATRIA Q UNA VEZ FUE. gracias por las memorias caballero ilustre, rey de los cachacos.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Lun, 01/11/2016 - 10:26
gran persona, muy amable y a veces cascarrabias, me van a matar por esto pero a mi parecer era un actor mas bien flojo, en todos sus papeles siempre fue el mismo, era necesaria una profunda caracterización para lograr identificarlo...qepd caballo viejo..
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 01/11/2016 - 11:20
Esta vez tiene razón la enamorada del chapo uribe Juana Carlas U, los papeles de este señor siempre eran lo mismo, cambiaba de ropaje pero no de personaje, el mismo viejito bonachon de siempre, aunque esa es la caracteristica de la mayoría de actores Colombianos.
Opinión por:

gato7777777

Lun, 01/11/2016 - 11:07
Su opinión es muy respetable, pero viendo a personajes como el Padre Pío, Epifanio del Cristo Martínez o los dos de Calamar (El Capitán Olvido o Artemio Leguizamón) no se me parecen en nada entre ellos..
Opinión por:

ceaca

Lun, 01/11/2016 - 10:05
Se fue uno de los grandes actores de este mundo. Paz en su tumba. Ya quedan pocos como Carlitos.
Opinión por:

lapizlasuri

Lun, 01/11/2016 - 10:00
Que tristeza, Gran actor. Q.E.P.D. Setenta y dos años es mucho pero muy pocos para alguien tan bueno.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/12/2016 - 15:54
tenía 82 años: nació en 1934 y murió en 2016, haga cuentas.
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 01/11/2016 - 09:52
Además de ser un gran actor, ha sido de los pocos que les cantó a rcn y a caracol lo que son Unos mercaderes del mal gusto, de la chabacanería, de la apología del delito, de la glorificación de los narcos, de las putas, de las tetas, de ladrones y asesinos, de los cantantes mata mujeres, de la porquería en general. Y que esos actorcitos y reinitas lean al menos esta nota, para que sepan que a punta de tetas y de acostarse con los directores nunca serán actrices. Solo puticas de fama temporal. Paz en la tumba de Carlos Muñoz, un gran actor y un gran señor.
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 01/11/2016 - 09:28
Descanse en paz, un excelente, excelente, excelente, actor.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/12/2016 - 15:52
Edito: un sádico menos, disfrutaba con la tortura a los toros, me alegro por los toros, uno menos que disfruta con su dolor y su sufrimiento.
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 01/11/2016 - 09:22
triste noticia, murió el mejor actor de la historia de Colombia.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio