Agrupación Eagles ofrecerá conciertos, primera vez, tras la muerte de Glenn Frey

Los músicos hacen parte del cartel de The Classic West (Los Ángeles) y The Classic East (Nueva York).

AFP
30 de marzo de 2017 - 10:15 a. m.
Los músicos Joe Walsh, Glenn Frey, Don Henley y Timothy B. Schmit, músicos de Eagles, en 2012. / AFP
Los músicos Joe Walsh, Glenn Frey, Don Henley y Timothy B. Schmit, músicos de Eagles, en 2012. / AFP

El grupo The Eagles, pionero del country rock, se reunirá por primera vez desde hace más de un año, tras la muerte de uno de sus fundadores, para participar en un festival que tendrá lugar en ambas costas de Estados Unidos. (Leer Canción "Hotel California" de Eagles cumple 40 años).

El festival se llevará a cabo en dos etapas: primero la edición The Classic West en Los Ángeles, el 15 y 16 de julio, y luego el 29 y 30 de julio en Nueva York, The Classic East.

Esta es la primera serie de conciertos de los Eagles desde la muerte del guitarrista y cantante Glenn Frey en enero del año pasado por una enfermedad. El grupo se juntó, sin embargo, durante un homenaje en los premios Grammy en 2016.

Este nuevo festival, anunciado el miércoles por la empresa de organización y promoción de conciertos Live Nation, se realizará un año después del de Coachella en California, el mayor del rock clásico que triunfó en su última edición con la presencia de Paul McCartney y los Rolling Stones.

Los Eagles ha sido considerado durante décadas uno de los grupos de rock más populares de Estados Unidos, con éxitos como "Hotel California". (Leer Canción "Hotel California" de Eagles cumple 40 años).

La agrupación Tierra, Viento y Fuego (Earth, Wind & Fire) está también en el cartel del nuevo festival a pesar de la muerte el año pasado de su fundador, Maurice White.

El grupo, con sus ritmos funky y R&B, se hizo conocido en la década de 1970 y se convirtió en uno de los primeros grupos con integrantes negros en conquistar a un público predominantemente blanco.

El grupo británico Fleetwood Mac, famoso por sus canciones mezcla de pop y blues en la voz única de Stevie Nicks, también participará. La banda se considera una apuesta segura en conciertos en directo, con el regreso de la pianista y cantante Christine McVie desde su gira mundial en 2014-15.

Tras haber ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el grupo estadounidense Journey se unirá igualmente a los dos conciertos "Classic", así como los grupos The Doobie Brothers y Steely Dan.

El número de festivales de rock aumentó rápidamente en los últimos años, en especial en Estados Unidos, con un público cada vez más joven.

Los promotores de Coachella, que organizaron el año pasado una versión otoñal de su festival, aún no han confirmado si este último -en el que participaron Roger Waters, Bob Dylan, The Who y Neil Young- se convertirá en un evento anual.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar