"Aluna", el tributo de Angélica López a la Sierra Nevada

El videoclip es un homenaje a la diosa de las cuatro comunidades que habitan en ese sector de Colombia los Kogis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos.

Redacción Música.
21 de abril de 2017 - 10:56 p. m.
Angélica López. / Cortesía
Angélica López. / Cortesía

La cantante cartagenera lanzó este viernes, en homenaje al Día Mundial de la Tierra, su más reciente sencillo "Aluna". En el videoclip muestra los paisajes y riquezas que posee la Sierra Nevada de Santa Marta. Este lugar, cuenta con el sistema litoral más grande del planeta. (Lea:Angélica López y Herencia de Timbiquí presentan su versión de "Lovesong" de The Cure)

La cantautora realizó una serie de entrevistas en las que recopiló el material necesario para escribir la canción junto al apoyo de Amado Villafaña director de comunicaciones de la comunidad Zhigonesghi. El tema es un homenaje a las tierras y a las cuatro tribus indígenas que la habitan: Kogis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos.

Según los indígenas, Aluna es el espacio trascendental donde se concentran todas las fuerzas celestiales, un todo y quien encomienda una misión a cada comunidad. También es un llamado a reflexionar, preservar la cultura y los recursos naturales que tiene el país. 

Con “Aluna”, la cantautora sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, Madremonte lleno de influencias que ha desarrollado tras su estadía en Londres. Hace unos meses lanzó junto a Herencia de Timbiquí una versión en español de la legendaria canción lovesong.

Por Redacción Música.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar