Andrés Cepeda lanza tutorial de guitarra en Youtube

El artista y el guitarrista D’artagnan estrenan una estrategia digital que continúa con la presentada en el libro "Mil canciones que cantarte".

El guitarrista D’artagnan y el cantante Andrés Cepeda.Captura Youtube

Andrés Cepeda se lanza al mundo de los videos tutoriales con la iniciativa "Haz la música parte de tu vida", con la que quiere enseñarles a sus seguidores a interpretar sus canciones en guitarra.

La primera entrega dura poco menos de 14 minutos y en compañía del guitarrista D’artagnan, Cepeda interpreta "Besos usados"; primero la canta completa, luego explica cada uno de los acordes utilizados, y finalmente anima a su "estudiante" a poner en práctica lo aprendido mientras él lo acompaña con su voz.

Esta estrategia digital, dice Cepeda, sigue la implantada en el libro "Mil canciones que cantarte", donde el lector puede consultar "algunas de las partituras que hacen parte de mi repertorio, quise ir un paso más allá para enseñarle a mis seguidores a interpretar mi música en la guitarra", dice el músico que está abierto a recibir comentarios sobre las canciones que el público quiera estudiar. (Recordar El libro abierto de Andrés Cepeda).

 

Por otro lado, recientemente Andrés Cepeda se unió con IBM para componer música por medio de la inteligencia artificial, con la ayuda de tecnologías Watson Beat y Watson Tone Analyzer. La primera permite interpretar la teoría musical, la estructura y la intención emocional de las notas musicales con el fin de expandir esta información para crear canciones enteras; mientras que la segunda detecta el tono y el estilo de fragmentos de texto de una conversación y detecta tres tipos de tono en textos: emociones, tendencias sociales y estilos de escritura. (Leer Andrés Cepeda se apunta al reto de componer música con inteligencia artificial).