Becky G se defiende y explica por qué prefiere hablar inglés

La cantante, por medio de una serie de videos, defiende su decisión de cantar en español pero expresarse a diario en inglés. Explicó que creció en un hogar muy mexicano en el que se hablaba principalmente inglés.

Agencia Bang Showbiz
29 de diciembre de 2018 - 06:31 p. m.
La cantante Becky G, por medio de una serie de videos en Instagram, explica porque prefiere cantar en español, pero hablar en inglés. / Bang Showbiz
La cantante Becky G, por medio de una serie de videos en Instagram, explica porque prefiere cantar en español, pero hablar en inglés. / Bang Showbiz

Becky G tomó la mejor decisión de su carrera cuando comenzó a cantar en español tras dar el salto del pop más melódico de su primer sencillo 'Shower' al reguetón, un género que la ha catapultado como una de las grandes estrellas del momento gracias a temas como 'Sin Pijama' o 'Mayores'. Sin embargo, desde esa incursión ha recibido varias críticas en las que la acusan de apropiarse de una cultura o un idioma que no son los suyos. (Puede leer: A Becky G le gustaría colaborar con Shakira en un futuro)

Cansada de esas críticas, la cantante acaba de compartir un 'rant', como ella misma lo ha denominado en su cuenta de Instagram, en forma de ocho vídeos en los que ha defendido su decisión de cantar en el idioma que prefiera -en este caso el español- y ha reconocido que en muchas ocasiones opta por expresarse en inglés en sus redes sociales por una falta de confianza en sí misma. Motivada por los comentarios que se topa habitualmente en su plataforma burlándose de su acento, "que es una mezcla de todo" y no propiamente mexicano, decidió publicar los videos. 

"Por demanda popular: Para todos aquellos que dicen mi**da de mi porque me gusta hablar en inglés pero cantar en español, aquí tienes la explicación. Gracias a mi mamá, mi papá y a todos los demás que me animaron a seguir mejorando mi español. Y gracias también a mis amigos por compartir la preciosa cultura de distintos países hispanos, obviamente han contribuido a inspirarme mucho. Sé que no soy la única que se siente así", escribió la interprete. 

La joven ha pedido la ayuda de su madre Alejandra, que aparece en varias de las grabaciones, para que explicara que creció en un hogar en el que se hablaba únicamente inglés debido a que su marido y ella tomaron la decisión de educar a sus hijos en ese idioma para que uno de los hermanos de Becky, que padece autismo, pudiera comprenderles con más facilidad.

De paso, Alejandra también aclaró que, en contra de lo que dicen algunos críticos, los cuatro abuelos de la artista son mexicanos aunque sus padres nacieron en Estados Unidos. "Yo quiero cantar en español, eso me encanta y si es un problema para ustedes, por qué me siguen. Puedo hablar español, pero prefiero hablar en inglés porque es mi primer idioma", finalizó Becky. 

Por Agencia Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar