Clasicismo será eje central del Festival Internacional de Música de Cartagena

El periodo clásico reflejado en las obras de los compositores Haydn, Mozart y Beethoven será el eje central de la XII edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se celebrará en enero de 2018.

agencia Efe
24 de septiembre de 2017 - 08:03 p. m.
El director general del Festival Internacional de Música de Cartagena, Antonio Miscenà. / Tomada de la cuenta de Twitter @CartagenaFest
El director general del Festival Internacional de Música de Cartagena, Antonio Miscenà. / Tomada de la cuenta de Twitter @CartagenaFest

El director general del Festival Internacional de Música de Cartagena, Antonio Miscenà, explicó a la agencia de noticias Efe que los asistentes podrán deleitarse con las obras más representativas de estos "tres grandes clásicos".

"Se podrán apreciar piezas representativas de todo el repertorio y de todos los géneros, para citar algunos, están las sinfonías 7 y 8 de Ludwig van Beethoven, los conciertos No. 3 y 446 Wolfgang Amadeus Mozart, la ópera 33 de Joseph Haydn", destacó Miscenà.

El director del festival calificó de "excepcionales" a los músicos que vendrán el próximo año a Cartagena: "Está la Orquesta de Cámara de Múnich, Münchner, el Cuarteto Schumann y el joven pianista de la nueva generación el austriaco Aaron Pilsan, entre otros".

También participarán la Filarmónica Joven de Colombia con algunas de las piezas clásicas del compositor Adolfo Mejía y el grupo de música andina Palos y Cuerdas.

Durante el prelanzamiento del festival, que tuvo lugar en la noche de este sábado en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena, se presentaron la violinista alemana Tanja Becker-Bender y el pianista húngaro Péter Nagy.

El festival subirá el telón el 5 de enero de 2018 con un concierto de la Orquesta de Cámara Münchner, dirigida por el alemán Clemens Schuldt, en el que también participará el pianista austriaco Rudolf Buchbinder.

El evento concluirá el 13 de enero con un concierto en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias de la Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por el director invitado Andrew Gourlay, y la participación del chelista italiano Mario Brunello.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar