Publicidad

Don Tetto, organizadores y protagonistas de una experiencia musical

La banda de rock bogotana es la encargada de organizar el Día del Rock, un evento que se encarga de reunir lo mejor del género en un solo lugar y que se realizó el pasado 13 de agosto en el parque Salitre Mágico de Bogotá. Todos sus asistentes viajaron en el tiempo y cantaron canciones de bandas como División Minúscula, Allison y Toke Rosa.

Daniela Suárez Zuluaga
20 de agosto de 2022 - 05:00 p. m.
El Día del Rock se celebró el pasado 13 de agosto y, además de Don Tetto, otras bandas importantes en la historia del género en Latinoamérica hicieron presencia en el parque Salitre Mágico.
El Día del Rock se celebró el pasado 13 de agosto y, además de Don Tetto, otras bandas importantes en la historia del género en Latinoamérica hicieron presencia en el parque Salitre Mágico.
Foto: Cortesía

El parque Salitre Mágico fue el punto de partida para el Día del Rock, uno de los encuentros más alegres y nostálgicos del rock latinoamericano. Don Tetto compartió el mismo espacio con artistas y bandas que hicieron parte de la infancia y adolescencia de miles de personas, apelando a grandes recuerdos que cobijaron el gran día en homenaje al rock. Allison, División Minúscula, Nepentes Madeiro, Toke Rosa entre otros artistas se subieron a los tres escenarios a cantar sus canciones en la quinta edición del evento.

Y es que Diego Pulecio, Carlos Leóngomez, Jaime Valderrama y Jaime Medina no fueron solo artistas del line-up, pues la banda bogotana Don Tetto conformada por los cuatro músicos es, nada más y nada menos, que la organizadora del evento. La razón de ser del Día del Rock no es solamente invitar bandas a ser parte de un concierto… es un homenaje al género, una manera de recordarle al país y al continente que, aunque el tiempo pase, el rock en español sigue estando vigente en el corazón de la gente.

Desde que se subieron a la tarima de Becks, el escenario principal, los asistentes no dejaban de gritar sus nombres y pedirles grandes éxitos como “Miénteme prométeme”, “Sigamos caminando”, “Adicto al dolor”, “Mi error”, entre otros. Bajo las luces led de las atracciones del parque y la imponente “rueda de Chicago”, la banda deleitó a todos sus fanáticos y brindó uno de los shows más esperados de la noche.

Uno de los grandes atractivos del evento fue la posibilidad de vivir la experiencia a otro nivel, pues los asistentes no solo tenían acceso a los tres escenarios, sino que también podían disfrutar de algunas atracciones del parque. Más allá de brindarle al público un día inolvidable lleno de rock, Diego Pulecio confesó que reforzar y crear este tipo de espacios en los que el género puede surgir y celebrarse es importante para él. “Sesgar el nicho a una banda de rock nos ha mantenido en un círculo muy pequeño, por eso es importante romper esas barreras. Rock es una palabra que tenemos que resignificar, estamos en un momento hermoso y cada vez la gente se empieza a identificar más con las bandas”, reveló en entrevista con Radiónica.

En el escenario Becks también hicieron presencia los mexicanos de División Minúscula, una banda que marcó un hito en 2006 con su trabajo discográfico “Defecto Perfecto”, que los lanzó a la fama con canciones como “Sognare” y “Sismo”, que por supuesto hicieron parte de su repertorio en el Día del Rock. Luego vino su álbum “Sirenas”, y con él canciones importantes como “Las luces de esta ciudad” y “Control”… una presentación que los asistentes del evento disfrutaron sin medida entre risas y lágrimas.

México también trajo a esta celebración una de las bandas latinoamericanas más importantes en lo que va del siglo XXI: Allison. Con canciones que marcaron toda una época como “Me cambió” y “Memorama”,el grupo inyectó una dosis importante de rock y se llevó a todos los asistentes por un viaje en el tiempo hacia principios de los 2000. Entre la emoción y las lágrimas, en el centro del tumulto, varios “pogos” comenzaron a formarse, y los fanáticos no dudaron un segundo en hacer parte ellos.

Aunque fue un día repleto de rock, no todo fue rock. Entre los artistas invitados a hacer parte del evento, figuraron agrupaciones como La 33, los salseros bogotanos que pusieron a bailar a todos justo después de que Alcolyrikoz se presentara y cantara canciones como “De pe a pa” y “Tararea”. El Día del Rock también resultó siendo un espacio para la diversidad, y para llevar el mensaje de apoyo a la industria musical latina sin importar el género.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar