El picó llega a Paris

El día de hoy Paris vibrará, cantará y bailará al ritmo de la champeta en el Festival Dérives. La fundación Aluna Cultura de Colombia en Francia, en colaboración con Pikip Solar Speakers, rinde un homenaje a la cultura musical popular del caribe colombiano a través del picó “El elegante, la máquina del ritmo”, en el Festival Dérives.

Cortesía

Los ritmos colombianos como la champeta, la salsa dura, el highlife, el soukus, los afrobeats y otros ritmos de influencia afro y latín se tomarán La Halle Papin, en el primer toque de “El Elegante”. Este será al aire libre en unas bodegas ubicadas al norte de Paris, donde se encuentran residencias de artistas y talleres de jóvenes emprendedores.

Lo novedoso:

Este es un evento que hace parte del año Francia-Colombia el cual busca llevar el color y los ritmos colombianos a todos los rumberos de Paris de una forma llamativa y diferente.

La máquina picotera no contará con cables ni transformadores de energía, por el contrario, el monstruo de sonido se nutrirá de energía solar.

Durante el Festival Dérives estarán presentes grandes exponentes de la cultura picotera y champetera en Francia como Monosoniko Champetuo y los djs colombianos radicados en Francia DJs Mafe y Buenavibra.

El evento comenzará a las 6:00 p.m. hora local e ira hasta horas de la madrugada, así asegurando que todos los parisinos puedan disfrutar de una fiesta con sabor colombiano.

 

Temas relacionados