El retiro de Aretha Franklin, la reina del soul

La cantante anunció su retiro de los escenarios aunque tiene previsto grabar un nuevo disco que producirá Stevie Wonder.

Redacción música
09 de febrero de 2017 - 10:09 p. m.
Aretha Franklin inició su carrera musical hace 52 años.  / AFP
Aretha Franklin inició su carrera musical hace 52 años. / AFP

La considerada cantante más importante del último siglo, Aretha Franklin anunció su retiro de los escenarios tras cerca de 56 años de vida musical. La reina del soul no solo ha representado a través de sus canciones la lucha por la libertad de la gente de color sino además ha sido gran influencia para grandes artistas como los Rolling Stones y Celine Dion.

"Tengo que decírtelo, me retiro este año", anunció este jueves la cantante de 74 años quien aclaró que dejará los escenarios en septiembre, fecha que tiene prevista publicar su disco número 42, que producirá junto al también músico Stivie Wonder.

Franklin aseguró que su retiro de los escenarios se debe a que quiere pasar más tiempo con sus nietos, quienes pronto ingresarán a la universidad. Además aclaró que este no va a ser un retiro total, pues aunque no quiere volver a realizar largas giras si tiene previsto hacer algunas presentaciones al año.

En los últimos años la cantante ha estado alejada de los escenarios. Por su temor a volar, decidió en los ochenta limitar sus presentaciones y solo hacerlo dentro de Estados Unidos, a tal punto que últimamente solo se le había visto en actos promovidos por Barack Obama.

A finales de 2010 tuvo que ser operada, pero a pesar de la preocupación de sus fanáticos y los medios nunca se reveló qué padecía.

"Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora”, aseguró en el comunicado la Reina del Soul, quien no solo marcó la historia de su género con un contundente mensajes, sino además la de la música hecha por mujeres con su potente y especial voz. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar