En busca de “La estrategia”

Luego del reconocimiento obtenido con sencillos como “Por fin te encontré” y “Lumbra”, el dueto colombiano presenta su nueva canción, “La estrategia”.

Verónica Meneses Díaz.
28 de julio de 2017 - 03:45 p. m.
La estrategia”, de Cali y el Dandee, hace parte de la banda sonora de la serie “La nocturna”.
 / Universal Music
La estrategia”, de Cali y el Dandee, hace parte de la banda sonora de la serie “La nocturna”. / Universal Music

Una canción compuesta por sus intérpretes, en colaboración con Andrés Torres y Alejandro González, así es la más reciente creación de Cali y el Dandee, que aborda el sacrificio que pude implicar el final de una relación amorosa, los errores que se cometen y el perdón. La estrategia fue escrita hace tres años y varias veces se pudo escuchar en shows en vivo del grupo |en su versión acústica.

“Es una canción muy especial para nosotros en la que realmente llevamos mucho tiempo trabajando en ella (…) queríamos darle el tiempo para encontrar el sonido perfecto que se acomodara a esta pieza”.  Así se logró la mezcla de la balada romántica con sonidos más modernos, que caracterizan a la agrupación.

Desde hace varias semanas, Cali y el Dandee mediante sus redes sociales crearon una campaña de expectativa en cuanto al video y la canción, mostrando pequeños fragmentos de ambos, y con esa iniciativa lograron más de 8 mil reproducciones en su cuenta de Instagram en un día de exhibición.

El estreno mundial de su nueva canción La estrategia estará disponible a partir de hoy, julio 28, en televisión, en radio y en todas las plataformas digitales asegurándose así que millones de personas tengan acceso a su propuesta.

El videoclip fue grabado entre Los Ángeles y Caracas, mostrando una fuerte y emotiva historia. El contenido audiovisual, que fue dirigido por el venezolano Nuno Gomes, cuenta la historia de un padre que sacrifica todo por su hija, así mismo, aborda la lucha por recuperar a su pequeña luego de cometer grandes errores. La estrategia es una fuerte historia de amor contada en pocos minutos que pretende tocar las fibras más sensibles del ser humano.

Esta canción generó un gran impacto desde su aparición en la introducción de la serie La nocturna, de Caracol Televisión, y en las redes sociales de los artistas cientos de sus fans aclamaban la canción por su ritmo y su letra romántica. Lo que querían Cali y el Dandee con esta canción era lograr que el público se enamorara de la letra y sintiera como propia una historia sensible.

Por Verónica Meneses Díaz.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar