Estéreo Picnic 2017: lo que puede y lo que no puede hacer en el festival

Este jueves, viernes y sábado se realiza la séptima edición del evento. Conozca los desvíos en la movilidad y cómo llegar, si no tiene carro, al parque ubicado al norte de Bogotá.

Redacción música
23 de marzo de 2017 - 04:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Más allá de ser un concierto con grandes exponentes de la música actual, el Festival Estéreo Picnic es una experiencia que es perfecta para disfrutar al aire libre en compañía de amigos. Sin embargo, hay artículos que, aunque serían perfectos para mejorar la experiencia, es mejor no llevar, pues pueden ser decomisados por el personal de seguridad. Por eso, le recomendamos sepa qué puede y qué no puede ingresar al Parque 222. (Leer The Weeknd, el anónimo).

No se puede llevar

Armas, cuchillos, cadenas, instrumentos musicales (especialmente tambores), fuegos artificiales o artículos inflamables, comidas, bebidas, cámaras de video profesional, trípodes o equipos de fotografía, dispositivos para grabar audio, latas de aerosol, termos con líquidos, patinetas, cigarrillos, mascotas, neveras, drogas, banderas o camisetas de clubes de fútbol.

Sí se puede llevar

Morrales, sombreros, sombrillas, toallas, manteles, cámaras digitales no profesionales, bloqueador solar, gafas, celulares, disfraces y camisetas de selecciones de fútbol.

Reglas para tener en cuenta

El jueves 23 y el viernes 24 de marzo el Parque 222 abre sus puertas a las 2 de la tarde, pero el sábado 25 a las 12 del mediodía.

Todos los asistentes deben tener la manilla oficial y original, y portar documento de identidad.

Las carpas son aceptadas con el fin de disfrutar el festival, pero nadie se puede quedar a dormir en el Parque 222.

No es posible entrar al Parque 222, salir y volver al entrar, pues está prohibido el reingreso.


Desvíos en la movilidad


La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el reversible de la Avenida Carrera 7 entre las calles 182 y Calle 245 en sentido sur-norte, con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial por la realización del evento en los siguientes horarios.

El jueves y el viernes la medida comienza a las 5 de la tarde y finaliza a las 10 de la noche, mientras que el sábado comienza a las 2 de la tarde y finaliza a las 7 de la noche.

 

Desvíos por el desarrollo del reversible


•             Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 7 deberán tomar la Calle 245 al occidente - Autopista Norte al norte – retornar al sur a la altura de la Calle 250 – Autopista Norte al sur.

•             Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 170 y desean tomar la Autopista Norte al norte, podrán continuar por la Av. Calle 170 al oriente y Av. Carrera 7 al norte.

•             Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al oriente y Av. Carrera 7 al norte.

 •            Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte podrán tomar la Calle 192 al oriente y Av. Carrera 7 al norte. (Ver Mapa 4).

 

Recomendaciones y observaciones


•             Para los asistentes al evento se recomienda llegar al evento preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.

•             Se recomienda programar y realizar con anticipación los viajes y actividades los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo de 2017 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

•             Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

•             Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

•             Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.

•             Los organizadores del evento dispondrán de rutas de buses especiales realizando recorridos para transportar a los asistentes al evento. Estas rutas prestarán servicio desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, los puntos de inicio de recorrido son Autopista Norte por Calle 175, Centro Suba Calle 137 por Carrera 91 y Makro de la Calle 193.

•             Para los asistentes que arriben al evento por el costado occidental de la Autopista Norte con Calle 224 en sentido norte – sur, los organizadores dispondrán de buses que inician su recorrido en la bahía del Centro Comercial BIMA y los trasladarán al sitio del evento evitando de esta forma el cruce transversal de la Autopista Norte, la frecuencia de salida de estas rutas será cada 15 minutos desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, adicional a esto se dispondrá de personal de logística para guiar a los usuarios.

•             El organizador del evento en asocio con Turistren de la Sabana, ofrecerán a los participantes al evento la posibilidad de realizar el desplazamiento al sitio de la actividad mediante tres recorridos que iniciarán en la estación Usaquén, los horarios de inicio de recorrido son 15:00, 19:00 y 21:00 horas. Los horarios para los recorridos de regreso son 20:00 y 21:00 horas del día jueves 23 de marzo y 03:00 horas del día viernes 24 de marzo; para los días viernes y sábado los horarios dispuestos por la organización del evento son 22:00, 01:00, 02:00 y 03:10 horas.


Cartel y programación el Estéreo Picnic 2017

 

El primer día (jueves 23) el Estéreo Picnic abre con Popstitue a las 5:30 pm en el escenario Moto, mientras que el Tigo Music, principal tarima, tendrá a Seis Peatones desde las 6 de tarde. Finalmente, el Budweiser será ‘inaugurado’ con Nanook el Último Esquimal a las 5:30 de la tarde.

Instagram post by Festival Estéreo Picnic

El viernes 24 la fiesta musical comienza más temprano con Los Hotpants, quienes tocarán en el Budweiser desde las 4:15, la misma hora en la que N. Hardem se subirá a la tarima Moto. Cocononó abrirá la tanda en el Tigo Music a las 5 de la tarde.
Instagram post by Festival Estéreo Picnic
El sábado 25 Ali AKA Mind abrirá el Tigo Music a las 2:30 de la tarde, mientras que Elkin Robinson se subirá a la tarima del Moto desde las 3 de la tarde.  Por su parte, Buendía estará tocando en el Budweiser a partir de las 3:30 de la tarde.
Instagram post by Festival Estéreo Picnic
El cartel del Festival Estéreo Picnic 2017 comparte varios artistas de la séptima edición de Lollapalooza Chile, que se llevará a cabo el primero y dos de abril de 2017 en Santiago con la participación de Metallica, The Strokes, The Weeknd, The xx, The Chainsmokers, Flume, Two Door Cinema Club, Rancid, G-Eazy, Glass Animal, Cage The Elephant, Silversun Pickups y Duran Duran, ente otros.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar