Festival Vallenato comienza promoción de homenaje a Carlos Vives

"El homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata", dice el samario.

Cortesía

Carlos Vives será homenajeado en la edición 2018 del Festival de la Leyenda Vallenata, por lo que organizadores comenzaron ya la promoción del evento que se realizará entre el 26 y el 30 de abril. (Leer Álvaro López Carrillo, nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata).

Para Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Vives es merecedor del homenaje porque es un artista lleno de "reconocimientos en el país y el exterior, ratificando que la elección logrará posicionar aún más al evento como un espacio cultural".

"El homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata", dijo Vives en la rueda de prensa en la que se presentó el afiche oficial de la edición número 51.  

En el acto en el que estuvieron presentes el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, así como los reyes vallenatos residentes en Bogotá, Carlos Vives dijo que "el folclor es el alma de nuestra gente, nos ha dado tanto, que hemos podido reinventarnos".


Instagram post by Carlos Vives


Así mismo aprovechó la oportunidad para "hablar y expresarles a los dolientes de la cultura vallenata que debemos proteger este patrimonio increíble. El vallenato cada vez es más, nos aporta diversas formas de hacer música, aunque el mercado exige estilos musicales modernos, nuestro género se resiste a dejar un lado su esencia y las personas que nos siguen, que aman el vallenato, que vienen y las que vendrán deben encontrar este género fortalecido".

El Festival de la Leyenda Vallenata es una insignia del folclor en Colombia. Este año el evento rindió homenaje a Rafael Escalona, Consuelo Araujonoguera y Alfonso López Michelsen, así como a Martín Elías.