Las Farc dejan todas sus armas

hace 3 horas

La canción de Selena Gomez para "13 Reasons Why"

La artista, quien debuta como productora en esta serie de Netflix, estrena el video de "Only You".

Selena Gomez en el estreno de "13 Reasons Why".AFP

Selena Gomez estrenó el video oficial de "Only You", una de las canciones que interpreta para la serie "13 Reasons Why" que se estrenó recientemente en la plataforma digital Netflix. (Leer 13 Reasons Why: el suicidio sin tapujos).

El tema, en el que declara que "lo único que necesitaba era el amor que tú dabas, para otro día más", es una nueva versión de la estrenada por Yazoo en 1982.

Hace unos días Selena Gomez, que también participa en la banda sonora con"Kill Em With Kindness", dio esperanzas sobre una segunda temporada de "13 reasons why". (Leer Selena Gomez reniega de su 'rostro angelical').

"No sabemos lo que deparará para una segunda entrega, pero sabemos que hay tantas historias que se encuentran debajo de cada personaje. Es por eso que se convirtió en una serie en el primer lugar. Así que ya veremos", dijo la artista que debuta como productora en esta serie.

"13 reasons why" gira en torno al suicido de una joven llamada Hannah y cómo tras su muerte uno de sus compañeros de clase recibe unas misteriosas cintas en casete en las que ella misma explica las razones que le empujaron a quitarse la vida.

Gomez, quien en un principio iba a protagonizar la serie, optó por involucrarse como productora ya que se siente identificada con la trama, que además del suicidio explora temas como la inseguridad y la presión para lucir y comportarse de una forma determinada que fomentan las redes sociales.


"Me veo muy reflejada en el personaje de Hannah. Hace siete años ya me sentía identificada con ella, y ahora más aún, lo que no deja de resultar algo curioso porque parece que retrocedo. Cuanto más mayor me hago, más insegura soy, lo cual es extraño. Pero creo que es algo con lo que mucha gente se puede identificar", comentó recientemente al portal de noticias The Hollywood Reporter.

Como productora ejecutiva, Selena Gomez no ha tenido miedo de abordar un tema tan delicado como el del suicidio al considerar que es su deber reflejar la situación que viven miles de adolescentes.

"Su personalidad [la de Hannah] es muy fuerte. Yo nunca he sido una persona que pretenda destacar, pero es cierto que muchas chicas sienten que deben actuar de una manera concreta para llamar la atención. Y las redes sociales lo han amplificado. Entiendo que ella no quisiese que su vida se convirtiese en eso", explicó Selena Gomez sobre la compleja trama psicológica de "13 reasons why".

La propia estrella ha sido víctima en el pasado del impacto negativo de las redes, a pesar de ser irónicamente una de las reinas de Instagram capaz de batir récords con sus fotografías y acumular más de 116 millones de seguidores. (Leer Beyoncé anuncia que espera mellizos y supera a Selena Gomez en Instagram).

"Tan pronto como me convertí en la persona más seguida de Instagram, entré en pánico. Se había convertido en algo demasiado absorbente, hasta el punto de ser lo primero que hacía tras levantarme y lo último que hacía antes de irme a dormir. Se acabó convirtiendo en una adicción y me hacía sentir como si estuviera viendo cosas que en realidad no quería ver. Me daba la impresión de que metía cosas en mi cabeza que en realidad me importaban más bien poco. Por eso acababa sintiéndome fatal después de utilizar Instagram", dijo Selena Gomez a la revista Vogue.

El año pasado la artista se retiró unos meses del mundo del espectáculopor sus problemas de depresión y ansiedad y los ataques de pánico que padecía a consecuencia del lupus, una situación que se mezcló con su experiencia en el lado más oscuro de la fama. (Recordar Selena Gomez y su conmovedor discurso sobre la depresión en los American Music).