Marc Anthony y Silvestre Dangond: dos titanes en tarima

Este viernes 4 de agosto se presentan en Bogotá, Marc Anthony y Silvestre Dangond. Un encuentro que se da después de cinco años que el boricua no visitara la capital del país. El concierto reúne a dos de los artistas latinos más importantes del momento. Acá un recuento de las cifras de ambos artistas.

Redacción música
03 de agosto de 2017 - 09:41 p. m.
Marc Anthony y Silvestre Dangond se presentan juntos en Bogotá después de casi cinco años. / Cortesía
Marc Anthony y Silvestre Dangond se presentan juntos en Bogotá después de casi cinco años. / Cortesía

Marco Antonio Muñiz Rivera (Marc Anthony)

48 años.

De pequeño era tartamudo y prefería cantar que hablar en público. Así nació su respeto por la música.

15 álbumes de estudio y más de 40 premios en toda su carrera musical.

 

Marc Anthony ha sido dos veces ganador de los premios Grammy y 5 veces del premio Latin Grammy, por temas como “Amar sin mentiras” y “Contra la corriente”

Un concierto de Marc Anthony puede costar cerca de un millón de dólares.

Desde 2011, cuando creó su cuenta en Twitter, hasta hoy, el boricua tiene más de 9 millones de seguidores. En Instagram cuenta con 6,2 millones.

En 1992, Tito Puente lo llevó como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación de Hasta que te conocí, un tema de Juan Gabriel en versión salsera.

 

En 1998 publicó un tercer disco de salsa, Contra la corriente, para muchos el mejor de su carrera, que recibió el Grammy de ese año al mejor álbum Latino-Tropical.

En el año 2000 salió al mercado un recopilatorio con sus mejores temas de salsa, denominado Desde el principio.

Marc Anthony es uno de los artistas en habla hispana que más discos ha vendido. La suma supera los 12 millones.

En enero de 2006 se inicia la filmación de la película El Cantante basada en la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, y que él interpreta.

Cuando nacieron los mellizos que tuvo con Jennifer López, la revista People les pagó U$6 millones por tener fotos exclusivas de sus hijos.

 

 

 

Silvestre Francisco Dangond Corrales

10 álbumes y cinco nominaciones al Latin Grammy.

Un show de Silvestre Dangond puede costar más de $100 millones.

Desde 2009, cuando creó su cuenta en Twitter, hasta hoy cuenta con más de 2 millones de seguidores. En Instagram cuenta con 2,8 millones.

En 2002, firmó con Sony Music y lanzó su álbum debut Tanto para ti, el cual produjo tres sencillos: Quién Me Mandó, Necesito Verte y Muñeca de Porcelana.

Su primer éxito nacional llegó en 2004 con el tema La Colegiala, escrito por él mismo.

 

En 2005 ya había logrado acumular una fiel base de fans conocida como “Silvestristas”.

En 2008, lanzó El Original uno de sus álbumes más meticulosamente elaborados. Dos años después Cantinero, recibió la certificación como Disco Cuádruple Platino por ventas que superaron las 80.000 unidades.

Más de 100.000 unidades vendidas le dieron al álbum No Me Compares Con Nadie (2011) una certificación de Disco de Diamante en Colombia.

El álbum La 9ª Batalla (2012) alcanzó el puesto #1 en la lista de álbumes latinos de iTunes en Estados Unidos, convirtiendo a Silvestre Dangond en el primer artista de vallenato en llegar a la cima de este ranking altamente competitivo.

Más de 55 mil personas asistieron al concierto de lanzamiento de este álbum que se llevó a cabo en Valledupar.

 

La histórica parranda tomó 15 días de trabajo en montar e incluyó un espectáculo de sonido, luces y efectos especiales que la convirtió en la producción más grande que se haya visto para presentar un álbum en el país. 

En 2002 Silvestre grabó su primer trabajo discográfico llamado Tanto para ti. Con él empezó a incursionar en la radio y a ganar reconocimiento entre la gente.

Pero solo hasta 2013 empezó su crecimiento vertiginoso con el lanzamiento del álbum Lo mejor para los dos que grabó con el acordeonero Juancho De la Espriella.

 

El 2 de septiembre de 2013, Silvestre Dangond anuncia que su nueva fórmula en el acordeón es el rey vallenato juvenil de 2009 y además, su primo de sangre, Lucas Dangond.

El 19 de noviembre de 2015 en la 16 celebración de los Grammy Latinos Silvestre fue el artista que cerró la noche de gala con el tema “Materialista” al lado del reggaetonero Nicky Jam. Siendo el primer artista vallenato en tener este espacio.

 

Por Redacción música

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar