"¡Mírame, estoy en los Grammy": Bruno Mars dedica premio a su padre

El artista de 32 años fue el ganador de las más importantes categorías de los premios musicales. Cuando subió al escenario ofreció unas palabras a su padre, Peter Hernández. "Si estás viendo esto, papá, quiero que sepas que te quiero".

Redacción música
29 de enero de 2018 - 10:46 p. m.
Bruno Mars en los Grammy 2018. / AFP
Bruno Mars en los Grammy 2018. / AFP

Bruno Mars fue el gran ganador de los premios Grammy 2018 que se celebraron el domingo en Nueva York. El artista triunfó con su trabajo "24K Magic" (mejor álbum general y de R&B), su tema homónimo "24K Magic" (mejor grabación) y el pegadizo "That's what I like" (mejor canción general y de R&B, y mejor actuación de R&B). (Galería Premios Grammy 2018 en 32 imágenes).

Bruno Mars subió al escenario varias veces. Una vez para cantar su más reciente éxito, "Finesse", en compañía de Cardi B, y las otras para recoger los premios de las categorías más importantes de la noche: mejor canción del año, mejor grabación del año y mejor álbum del año.

Cuando el artista subió al escenario del Madison Square Garden para recoger el principal gramófono dorado de la velada (grabación del año por '24K Magic') ofreció un emotivo discurso dedicado a su referente personal: su padre Peter Hernández. (Perfil: Bruno Mars, la grandeza de la constancia).

"Esto es para mi padre. Si estás viendo esto, papá, quiero que sepas que te quiero. Mírame, papá, estoy en los Grammy ahora mismo", dijo emocionado en el momento cumbre de la ceremonia de premios.

Hace poco más de un año, Bruno Mars dijo en una entrevista que su padre fue la persona que le enseñó la importancia de trabajar duro y confiar en uno mismo a la hora de hacer realidad los sueños.

"Lo teníamos todo, nos teníamos los unos a los otros. Nunca sentimos que nuestra situación fuera el fin del mundo. Más bien nos decíamos: 'Bueno, no tenemos electricidad, pero no pasa nada, es solo algo temporal. Ya se nos ocurrirá qué hacer'. Puede que esa sea la razón por la que ahora tengo esta mentalidad en lo que respecta a la música. Sé que siempre me las voy a arreglar, solo necesito tiempo", dijo el artista en el programa '60 Minutes' sobre su humilde infancia junto a su padre y sus hermanos.

Recordando sus inicios

Bruno Mars nació el 8 de agosto de 1985 y fue bautizado como Peter Gene Hernández. A los cuatro años escribió su primera canción, "I love mom", y se la dedicó a su madre. También se dedicaba a imitar a Michael Jackson y a Elvis Presley. Incluso, en la película "Honeymoon in Vegas" (1992) interpretó a este último de niño.

Cuando le tocó el turno de recoger el galardón a mejor álbum del año por "24K Magic" (disco que promocionó en Colombia el pasado 5 de diciembre), el cantante de 32 años, nacido y criado en Honolulu (Hawai), recordó que ya a los 15 años se presentó en un show en Hawai llamado "Polinesia Mágica" donde cantó una serie de temas que inspiraron el álbum que se llevó el máximo galardón de la noche.

"Era increíble a los 15 años", recordó y generó risas entre el público.

"Lo recuerdo como si fuese hoy, gente que no se conocía, de lados opuestos del planeta, bailando unos con otros, celebrando juntos (…) lo único que quería hacer con este álbum era eso".

Para el álbum ganador de la velada, Bruno Mars dijo que utilizó canciones que "fueron escritas con ninguna otra cosa distinta de la alegría, y por una sola razón, el amor".

De hecho, cuando en 2016 lanzó la canción "24K Magic", dijo que "lo pueden llamar mi primer single, pero yo lo llamo la invitación a la fiesta".

"Para mí, 95% de la música es sobre el amor. Por eso es que los hombres de las cavernas estaban golpeando piedras para reunir a todo el mundo en torno al fuego y hacer que se sintieran sexy", dijo al sitio especializado británico NME.

Antes de lanzarse oficialmente como cantante, Bruno Mars era reconocido por componer canciones para Flo Rida y Cee Lo Green, entre muchos otros artistas. (Ver Bruno Mars, el artífice detrás de estas siete canciones).

Su primer álbum lo lanzó en 2010 con el título "Doo-Wops & Hooligans". Sin embargo, fue con su segunda producción discográfica  "Unorthodox Jukebox", de 2012, que tenía reminiscencias de los hits funk-pop de los años 1980, con los que logró el reconocimiento mundial gracias a los sencillos "Locked out of heaven" y "When I was your man".

Tal vez por saber todo el esfuerzo que significa componer una canción, el artista subió al escenario acompañado por el equipo con el que trabajó en "That's what I like" cuando le tocó el turno de recibir el Grammy a mejor canción del año.

Dijo que conoce desde hace más de una década a Philip Lawrence, Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Ray Charles McCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus y Jonathan Yip, pero que era la primera vez que subían juntos a recoger un premio.

"Es la primera vez que venimos todos juntos a recoger un premio", dijo el músico, que calificó como un "honor" compartir el galardón con sus "hermanos".

Al explicar la canción en una entrevista, Bruno Mars dijo que buscó crear un clima de diversión a través de la música para enfrentar un mundo lleno de dificultades.

"Quiero que la gente se sienta fabulosa cuando escuche este álbum. Por lo tanto, si quiero que la gente se sienta fabulosa, yo tengo que sentirme fabuloso", dijo al entrevistador Charlie Rose, antes de que éste cayera en desgracia tras ser acusado de acoso sexual.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar