Muere a los 66 años Johnny Clegg, legendario cantante de Sudáfrica

Capitaneó dos bandas multirraciales, Juluka y Savuka, y también tuvo una brillante carrera en solitario plagada de conciertos internacionales con discos como "Cruel, Crazy, Beautiful World".

- EFE
17 de julio de 2019 - 12:13 a. m.
Johnny Clegg. / Cortesía
Johnny Clegg. / Cortesía

El cantante Johnny Clegg, una leyenda de la música en Sudáfrica, murió hoy martes a los 66 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2015, informó su representante Roddy Guinn.

Clegg falleció en su casa junto a su familia en Johannesburgo, precisó Guinn en un comunicado.

"Johnny deja huellas profundas en los corazones de todas las personas que se consideran africanas. Nos mostró lo que era asimilar y abrazar otras culturas sin perder su identidad", subrayó el representante.

 

Una de sus canciones más conocidas, "Scatterlings of Africa", entró en las listas de grandes éxitos musicales del Reino Unido y formó parte de la banda sonora de la película "Rain Man" (1988), ganador de cuatro Oscar de la Academia de Hollywood.

Clegg, que estudio Antropología y combinó esos conocimientos con la música, también impartió clase en la universidades sudafricanas de Witwatersrand y Natal.


 

 

Entre otros reconocimientos, fue galardonado en 2012 con la "Orden de Ikhamanga" del Gobierno sudafricano, que premia la excelencia en las artes; y en 2015 recibió en el Reino Unido la distinción de "oficial de la Orden del Imperio Británico"

En una entrevista en 2017, el cantante habló con resignación de la enfermedad que, a la postre, le ha quitado la vida: "Lidio con otro mundo paralelo en el que trabajo con mi diagnosis. El cáncer de páncreas es letal. No hay salida", señaló.

A Johnny Clegg le sobreviven su esposa, Jenny, y sus dos hijos, Jesse y Jaron.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar