Paul McCartney trabaja en nuevo álbum

El exBeatle acude al productor de Adele para el primer trabajo que lanzará desde 2013.

AFP
27 de marzo de 2017 - 06:02 p. m.
Paul McCartney.  / AFP
Paul McCartney. / AFP

Paul McCartney reveló que trabaja en un nuevo álbum con Greg Kurstin, el productor que ayudó a la cantante británica Adele a sacar su éxito mundial "Hello". (Leer Paul McCartney demanda a Sony para recuperar derechos de los Beatles).

En una entrevista radial este fin de semana, el exintegrante de Los Beatles dijo que esta "en medio" de un nuevo álbum, el primero desde 2013. (Leer Paul McCartney recurre a su antigua disquera para grabar nuevo álbum).

Precisó que colabora con Kurstin, coautor de  la balada al piano de Adele que se convirtió en un éxito planetario.

El productor también ha trabajado con la cantante australiana Sia y con el icono del rock alternativo a Beck.

"Mi única preocupación es que la gente vaya a decir: "Oh, Paul McCartney va a cantar el tema del mes", explicó el músico en entrevista con BBC Radio 6 Music.

"Supongo que tu siempre piensas lo peor de esto, pero él es un tipo genial", dice McCartney, describiéndose a si mismo. "Hago lo que amo hacer", agregó.

El artista, de 74 años, dijo que no le preocupa la imagen que dejará, aludiendo a la muerte en los últimos meses de leyendas como David Bowie o Prince.

El artista contó que su excompañero John Lennon, asesinado frente a su casa en Nueva York en 1980, le hizo una vez una pregunta sobre este tema.

"Fue curioso porque jamás me habría imaginado que John tendría la menor preocupación sobre eso. Pero es de esas cosas que preocupan a las personas: ¿tu te preguntas qué dirán los otros?,¿Seguirán los comentarios negativos? o ¿los más halagadores? (...) Afortunadamente esto no tendrá importancia porque ya no estaré aquí".

McCartney también rindió homenaje a Chuck Berry, pionero del rock and roll, que falleció días atrás.

"Muchos copiamos su estilo en la guitarra, el tuvo una enorme influencia", señaló el cantante. "Para mi sus letras son como la poesía estadounidense. Capturan el espíritu de la escuela secundaria, el rock and roll, los autos..."

El clásico "Come Together" de Los Beatles fue inspirado en "You Can't Catch Me" de Chuck Berry, lo que provocó una disputa con la casa disquera del rockero.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar